Para tratar su adicción a los estupefacientes

Ordenaron la libertad de Chucky, pero tiene que ir a rehabilitación

Lo dispuso el juez de Control de garantías Porfirio Acuña, tras cinco días de deliberación.
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00
sábado, 31 de mayo de 2014 00:00

Gabriel Ezequiel “Chucky” Córdoba, será puesto en libertad por órdenes del juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, quien resolvió tomar esta medida, pero disponiendo al mismo tiempo, que la misma sea llevada a cabo en conjunto con una serie de restricciones tendientes a que el joven, acusado por ser el autor de diversos hechos delictivos, reciba rehabilitación por su grave adicción a los estupefacientes.
Tras cinco días de deliberación, se conoció en horas de la tarde de ayer que Córdoba, finalmente, quedará en libertad, siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos.
Por un lado, la defensa del joven deberá buscar a dos tutores sanitarios para que se encarguen de manera urgente de la internación de “Chucky” en un centro de salud en el que se pueda recuperar de su adicción a los estupefacientes.
Además, el magistrado envió un exhorto al Poder Ejecutivo Provincial para que este ente sea el encargado de brindar cobertura y asistencia médica y social al joven adicto.
Asimismo, según trascendió, en el caso de no cumplirse con estas disposiciones, el joven volverá a quedar detenido y permanecerá así hasta la conclusión de las respectivas instrucciones de las causas que la Justicia tiene en su contra, lo que significa que la medida de dejarlo en libertad está sujeta a la obediencia a las restricciones anteriormente mencionadas.

“Falencias”

El juez Acuña señaló que existen algunas “falencias” en las causas que tienen a “Chucky” como imputado, sin brindar mayores detalles al respecto.

Delitos y droga

Cabe recordar que el joven imputado ha sido señalado reiteradamente por diversos hechos delictivos, entre los que sobresale la agresión a un oficial de policía en julio de 2012, quien tras recibir un ladrillazo en la cara (presuntamente por parte de “Chucky”) perdió uno de sus ojos.
El muchacho declaró posteriormente ante la prensa que todos sus conflictos con la ley devienen de su profunda adicción a los estupefacientes, que lo llevan a efectuar este tipo de conductas.
 

Comentarios

Otras Noticias