Lo castigaban por malas notas

Acusada de encerrar a su hijo por 3 meses no declaró

La madre del menor de 11 años, que es acusada por haber encerrado durante tres meses consecutivos a su hijo para castigarlo.
lunes, 5 de mayo de 2014 00:00
lunes, 5 de mayo de 2014 00:00

La madre del menor de 11 años, que es acusada por haber encerrado durante tres meses consecutivos a su hijo para castigarlo por sus malas notas, se presentó a ayer en Fiscalía General por el delito que se le imputa, pero se abstuvo de declarar, en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.

La mujer fue imputada por “encubrimiento”, mientras que el padre del menor fue sindicado días atrás por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo”.

Cabe recordar que, en los primeros días de marzo, una denuncia anónima fue realizada a la línea 102, de Ayuda al Niño. Lo que esa voz desconocida relató a las autoridades era que el pequeño estaba virtualmente preso en el interior de su propia casa y había recibido castigos físicos de distinta índole por parte de sus propios padres.

El motivo del castigo, presuntamente, eran las bajas calificaciones que el chico había obtenido en el transcurso del año escolar; por lo que, al cierre del año lectivo 2013 y en vista de las bajas notas que el niño tenía en su libreta de calificaciones, había sido encerrado en una habitación, sin poder tener contacto con el exterior.

Según se reveló posteriormente, el menor fue retirado de la vivienda y quedó bajo la tutela de la dirección de Niñez e Infancia del ministerio de Desarrollo Social, que dispuso que sea internado en una de sus instituciones; pero en estos momentos el nene ya estaría compartiendo de nuevo la vivienda con sus progenitores, en un domicilio de la calle Tucumán.
La causa está a cargo del fiscal Javier Herrera, de la mencionada Unidad Fiscal.


En casa

Si bien, en un primer momento, autoridades de Desarrollo Social retiraron al niño del hogar, el menor estaría conviviendo nuevamente con sus padres.

Comentarios