Son los efectivos que estuvieron de guardia en la Séptima la noche de la golpiza

Caso Pachao: policías pasarán por rueda de reconocimiento

Dos testigos, como mínimo, coinciden en una descripción, y ahora deberán reconocer a los uniformados.
lunes, 5 de mayo de 2014 00:00
lunes, 5 de mayo de 2014 00:00

Los efectivos que fueron acusados de vejámenes ilegales en el marco de la investigación por la muerte de Diego Pachao pasarán por una rueda de reconocimiento durante el transcurso de la semana próxima.

Es que con la caída de uno de los testimonios clave que señalaba a dos jóvenes -los hermanos Leiva- como los atacantes de Diego Pachao en una trifulca previa a la entrada a la comisaría Séptima, ahora los instrucción de la causa pone su atención en los uniformados que estaban de guardia.

Tal como publicó este medio en forma exclusiva, la declaración de un testigo de apellido Maltese tenía graves falencias, las que lo hacen improcedente para tomarlo por cierto; además, el asesor legal de la familia Pachao, José Furque, pidió certificar una serie de testimonios de personas que estuvieron arrestadas con Pachao en la comisaría la noche de la golpiza.

De esas declaraciones se desprende -con una coincidencia de dos testigos por lo menos- una serie de identificaciones físicas de efectivos policiales.

Estas dos circunstancias determinaron que los investigadores del caso, los Fiscales Especiales, ordenaran de oficio la realización de una rueda de reconocimiento para los efectivos que estuvieron involucrados en la guardia de la comisaría y en particular para los que fueron efectivamente vistos por los testigos.

La rueda de reconocimiento entonces estará integrada por los policías que deberán ser identificados y quienes estuvieron arrestados -ahora testigos- para reconocerlos. La misma se realizaría entre el 8 y el 11 de mayo, aunque ninguna de las dos fechas fue confirmada con certeza por las fuentes judiciales consultadas por este medio.

La nueva dirección que toma la instrucción de la causa viene a corroborar lo expuesto por Pachao en sus pedidos de Justicia.

Comentarios

Otras Noticias