Juzgan desde hoy a arrebatador violento

Juan Domingo Silva, conocido con el sobrenombre de “Cachilo”, será juzgado desde hoy en la Cámara Penal Nº 3.
lunes, 5 de mayo de 2014 00:00
lunes, 5 de mayo de 2014 00:00

Juan Domingo Silva, conocido con el sobrenombre de “Cachilo”, será juzgado desde hoy en la Cámara Penal Nº 3 por un violento arrebato en el que, para quitarle de la mano un celular a una joven, le pegó un fuerte codazo en la boca del estómago.

El hecho, que se ventilará desde hoy en un juicio presidido de forma unipersonal por Patricia Olmi, ocurrió el 30 de octubre de 2012 a las 16.30, cuando Silva habría abordado a Mara Cardozo mientras ésta caminaba por la calle Gobernador Aguirre.

La chica llevaba en su mano un celular LG negro con pantalla táctil, y Silva habría tratado de arrebatárselo, pero ella se resistió.
Luego de forcejear por un momento, el ladrón habría propinado un fuerte codazo a Cardozo en la boca del estómago, obligándola a soltar el equipo, lo que el arrebatador aprovechó para tomarlo y escapar.

Luego, el joven se habría subido a una motocicleta, en la que lo esperaba un cómplice.
Por este motivo la imputación que pesa sobre él es “robo en calidad de coautor”.
Se prevé que la audiencia dé inicio a las 9 de la mañana.

El defensor de Silva es el abogado Víctor García, quien ya presentó el pedido de juicio a prueba, lo que fue rechazado por el tribunal.


Termina juicio para acusados de robar motos

Por otra parte, dos jóvenes, uno de apellido Cabrera y otro de apellido Olmos (foto), conocerán hoy su sentencia en la Cámara Penal Nº2, donde desde la semana pasada están siendo juzgados por dos hechos de “robo de vehículo estacionado en la vía pública”.
Olmos llega al debate detenido, mientras que Cabrera, que responde por un solo hecho, se encuentra en libertad.

Hay que destacar que el primero de ellos fue detenido por efectivos policiales y, tras ser revisado, se encontró entre sus prendas una “espadita”, elemento de elaboración casera habitualmente utilizado por delincuentes para forzar el tambor de las motocicletas y lograr arrancar el vehículo, destrabando el manubrio sin necesidad de utilizar la llave. Se espera que el debate inicie a las 8.30.
 

Comentarios

Otras Noticias