El ministro de Gobierno destacó el accionar de la policía

Gustavo Saadi: “la inseguridad se está atacando como se tiene que atacar”

La Policía realizó un megaoperativo en el que se recuperó una gran cantidad de elementos robados. Hay varios detenidos.
martes, 6 de mayo de 2014 00:00
martes, 6 de mayo de 2014 00:00

Durante la madrugada de ayer, la Policía de la provincia realizó numerosos allanamientos en base a una línea investigativa que enlazaba varios hechos ilícitos cometidos tanto en Capital como en Valle Viejo. Los resultados de los mismos fueron calificados de altamente positivos y además del secuestro de una impactante cantidad de elementos de dudosa procedencia, se produjeron siete arrestos.

Los procedimientos, encargados por la Unidad Fiscal Criminal a cargo de Ezequiel Walther, estuvieron coordinados por la División de Investigaciones. En base a denuncias radicadas en las Unidades Judiciales Nº 3, 8, 10 y 11, se llegó hasta la banda de presuntos ladrones.

El primer allanamiento se realizó en inmediaciones al loteo Cisterna del barrio 140 vv. de Pozo El Mistol, Valle Viejo. Allí se aprehendió a Juan Facundo Alaníz (18) y Leandro Exequiel Alaníz (18), sorprendidos en flagrancia mientras llevaban un bolso con piedras semipreciosas que serían el botín de un robo. A partir de allí, llegaron hasta el domicilio de ambos, donde se encontró la primera tanda de elementos. Luego, los uniformados fueron trasladándose por distintos domicilios en las localidades de Sumalao y Santa Rosa. En dichos registros, quedaron arrestados en averiguación del hecho Braian Corel González (18), Guillermo Héctor Castro (18), Carlos del Valle Rivarola (18), Jonathan Luis Nieva (23) y Luis Miguel Oberto (30).


Armar un corralón

La policía llenó tres camiones con los elementos que fueron recuperados. A media mañana, se organizó una conferencia de prensa en la Escuela de Suboficiales, que contó con la presencia del ministro de Gobierno Gustavo Saadi, el secretario de Seguridad Juan Pablo Morales y la plana mayor de la Policía. Si bien sólo se descargó uno de los camiones, se pudo observar una gran cantidad de materiales para la construcción, aberturas, sanitarios, electrodomésticos, herramientas, computadoras y artículos de electrónica, motopartes, piedras semipreciosas, colchones y mercadería.

Los organizadores instaron a la población que haya sufrido robos últimamente a acercarse a las unidades judiciales anteriormente mencionadas, a los fines de reconocer sus objetos.


Atacar la inseguridad

En diálogo con El Esquiú.com, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, señaló que “la inseguridad se está atacando como se tiene que atacar. Estos son los resultados de una política activa que está llevando a cabo el jefe de Policía de la provincia, en la que no sólo se está teniendo una actitud preventiva, sino que abarca también al esclarecimiento de hechos”.


Resistencia a la policía

De un tiempo a esta parte, se pudo advertir un incremento en la violencia empleada por ciudadanos de ciertos sectores de la ciudad ante la presencia policial. Realizando aprehensiones, recorridos de rutina o acudiendo a lugares donde se producen desórdenes, los uniformados y sus móviles recibieron distintos tipos de agresión. Juan Pablo Morales indicó al respecto que “a los delincuentes no les gusta que entren a la zona de ellos”; mientras que el ministro Saadi señaló que “la policía va a seguir actuando y haciendo lo que tenga que hacer”, a la vez que pidió que se investigue a quienes tienen estas actitudes.


Gustavo Saadi, Ministro de Gobierno

“Éste es un trabajo muy silencioso y con mucha responsabilidad, que viene realizando la Policía de la provincia (...). La gente tiene que saber que es una lucha día a día y que no va a haber descanso ante cualquier acto de delincuencia”.


Juan Pablo Morales, Secretario de Seguridad“No vamos a permitir que los ciudadanos crean que van a establecer guetos donde nosotros no vamos a poder entrar. Siempre con el debido respeto de las garantías constitucionales, vamos a ingresar donde sea necesario, porque la Policía de la provincia está para cuidar a la ciudadanía”.
 

Comentarios

Otras Noticias