Ante la Justicia en calidad de testigos

Declaran intendentes por los aluviones de El Rodeo y Siján

Podrían dar detalles sobre horarios y comunicaciones de alerta sobre el temporal de enero.
jueves, 8 de mayo de 2014 00:00
jueves, 8 de mayo de 2014 00:00

En el marco de la investigación de los trágicos hechos del 23 de enero en las localidades de El Rodeo y Siján, hoy declararán los intendentes de La Puerta y Saujil ante las autoridades de la Unidad de Delitos Criminales.
Los dos jefes comunales fueron citados como testigos en la causa por el fiscal Roberto Mazzucco para que den precisiones con respecto a los eventos de finales de enero, en particular sobre los avisos y las alertas que se emitieron para visar a las localidades sobre la llegada de los aluviones que las arrasó.
Según estiman fuentes oficiales de la investigación, los dos intendentes -Melchor Morra, por La Puerta, y Lucas Carrazana de Saujil, porque Siján forma parte de su jurisdicción- podrían ayudar a establecer los horarios en los que la tormenta principal se desató en la zona del Manchao, las alertas meteorológicas brindadas en forma previa y las comunicaciones entre localidades pasando el dato vital sobre una creciente de magnitudes no previstas llegando a las zonas pobladas. En este sentido, cabe destacar que el jefe comunal de El Rodeo, Félix Casas Döering, no fue citado a declarar en calidad de testigo en el marco de la causa ya que, de acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales de la investigación, podría ser imputado con el avance de la instrucción de la causa.
Por otro lado, ayer por la tarde declararon familiares de víctimas fatales del aluvión que arrasó varias zonas pobladas de El Rodeo, principalmente El Balneario y el sector de Villafáñez.
Si bien hasta el momento no han trascendido detalles de los testimonios, fuentes consultadas aseguraron que se brindaron detalles sobre localización y horarios en el marco de la tragedia en El Rodeo.
Por otro lado, fuentes oficiales también confirmaron que la ampliación de denuncia radicada por legisladores del Frente para la Victoria ya fue adjuntada al expediente de la causa y se estima que los delitos mencionados en la misma podrían ser investigados en el marco de dicha instrucción.
Además, también se ofició el pedido de peritos ingenieros para poder analizar el puente de “El Mástil” y su posible incidencia en gran parte de la tragedia al desviar parte del flujo del aluvión hacia zonas habitadas.

Comentarios

Otras Noticias