Se fugó un juvenil de San Lorenzo investigado por un homicidio

Se trata de Lautaro Carrachino de las inferiores del club San Lorenzo. Estaría involucrado con una muerte del 2013.
viernes, 9 de mayo de 2014 00:00
viernes, 9 de mayo de 2014 00:00

Desde este martes, Lautaro Carrachino de 17 años, jugador de las inferiores de San Lorenzo, se fugó luego de que un juez penal ordenara su detención para tomarle declaración y realizar un allanamiento en su casa de Ciudad Evita. Desde estonces se fue de la pensión donde estaba viviendo y creen que fue ayudado por su padre.

Es que el menor está investigado por una posible participación en ocasión de robo calificado de un vecino de Zona Oeste, en un hecho delictivo que tuvo lugar en el 2013.

Según publica el diario MUY, Carrachino quedó pegado en el hecho luego de ser señalado por el fiscal como el mejor amigo del imputado, quien habría asesinado de dos disparos a una persona en un violento intento de asalto.

La investigación se enmarca en un estricto secreto de sumario por lo que la identidad de la víctima y los detalles del hecho no fueron difundidos. Uno de los rumores que rondan el hecho señala que Lautaro habría reconocido ante familiares y amigos de la pensión haber estado presente en el momento del asesinato, pero también dijo que no participó por lo que se considera inocente.

El abogado de Carrachino está manteniendo reuniones con el juez desde este martes para que tome declaración a su cliente como testigo sin quedar detenido para bajar la exposición mediática del jugador. Si el juez llega a aceptar, Carrachino se presentaría a la Justicia para dar su versión de los hechos.

En tanto al club, los dirigentes se mostraron preocupados por el caso pero admiten que desconocían que el jugador estaba siendo investigado por un homicidio. "El club se encuentra a disposición del jugador y de su familia, a fin de brindarles la contención necesaria frente al episodio. Se le dará toda la asistencia legal que el juvenil requiera", indicaron en un comunicado.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios