Es un joven que fue atrapado in fraganti

Robó hace dos semanas y ya lo enviaron para ser juzgado

Los investigadores lo imputaron y en un tiempo récord enviaron su expediente a juicio.
domingo, 1 de junio de 2014 00:00
domingo, 1 de junio de 2014 00:00

Un joven será juzgado en una de las cámaras penales próximamente, ya que los investigadores de la Fiscalía de Delitos Criminales decidieron cerrar el expediente que lo tiene como único imputado y enviar todo a juicio, a tan sólo dos semanas de perpetrado el hecho.

El imputado es Rodrigo Nahuel Espeche, quien fue atrapado intentado robar varios elementos de valor de un automóvil que estaba estacionado y posteriormente, fue imputado por ese hecho.

Según la información confirmada por fuentes ligadas a la investigación, el joven fue atrapado por efectivos policiales motorizados, quienes lo sorprendieron in fraganti forzando la cerradura de un automóvil propiedad de un hombre de apellido Acosta.

El hecho ocurrió en frente del domicilio del propietario del auto, en calle Villegas al 800, el pasado 14 de mayo. Luego de haber sido detenido, el imputado fue llevado a Fiscalía para declarar y durante la indagatoria optó directamente por guardar silencio y no negar ni refutar los hechos que se le endilgaron.

La imputación que recae sobre él es de robo en grado de tentativa en calidad de autor.

En el requerimiento de elevación a juicio, se da cuenta además de un informe socioambiental desfavorable para el sujeto, ya que se da por sentado que tiene relaciones con el “ambiente delictivo”.

La causa fue enviada al juez de Control de Garantías para que corrobore la elevación a las cámaras penales.


Desfavorable

En el requerimiento de elevación a juicio, se da cuenta de un informe socioambiental desfavorable ya que se da por sentado que tiene relaciones con el “ambiente delictivo”.


Otro caso de robo callejero

Otro hombre acusado de un robo callejero fue enviado a juicio también por la Unidad de Delitos Criminales.

Se trata en este caso de Neri Francisco Cativa, quien fue imputado en su momento por el delito de robo en calidad de coautor. El acusado lo había perpetrado el pasado 27 de febrero, en la esquina de Mota Botello y Virgen del Valle, junto con otro cómplice con quien se conducía en una motocicleta de baja cilindrada.

Según la información confirmada en su momento por fuentes policiales, Cativa era el conductor y campana al momento del robo. Su cómplice interceptó a una joven en la citada esquina y le robó el celular violentamente, para luego darse a la fuga. Cativa lo levantó y posteriormente, los dos escaparon. Sin embargo, la víctima pudo reconocer al conductor, por lo que luego de ser atrapado, quedó firmemente detenido e imputado por el hecho.
 

Comentarios

Otras Noticias