Lo imputan por falsa denuncia tras fingir un asalto armado

Un camionero aseguró que lo emboscaron en la ruta y que le robaron el camión.
viernes, 13 de junio de 2014 00:00
viernes, 13 de junio de 2014 00:00

Un camionero proveniente de la ciudad de Buenos Aires denunció que una banda de ladrones lo asaltó cuando ingresaba a territorio catamarqueño, lo despojó de su camión y lo dejó en la localidad esteña de Los Altos, donde radicó la exposición por el hecho.
Sin embargo, ahora el denunciante deberá responder por los delitos de falsa denuncia y hurto calificado, ya que el mismo habría sido cómplice del supuesto asalto.
La deposición por el presunto hecho delictivo fue puesta en conocimiento del fiscal en turno de la Unidad de Delitos Criminales, Víctor Figueroa, quien solicitó que el denunciante sea trasladado a la Capital para que brinde una declaración con más detalles sobre el suceso. Posteriormente, quedó arrestado.
Según la información confirmada por fuentes ligadas a la investigación, el camionero llevaba como carga una importante cantidad de cables de alta tensión -alrededor de 23 toneladas- para ser entregados en la localidad de Lavalle, en el departamento Santa Rosa.
El conductor aseguró que su rodado se averió a la altura de la localidad cordobesa de Quilino, donde logró reparar el desperfecto mecánico, aunque a costa de una avería del sistema de geolocalización satelital.
Luego de reparar el problema mecánico, el conductor habría hecho subir al camión a una joven que le pidió que le diera un aventón. Al poco tiempo de recuperar ruta, la joven le habría pedido que se detenga porque tenía un problema, ya que no sabía si se había olvidado un elemento personal de valor en la localidad cordobesa.
En ese momento, al detener la marcha, un automóvil con varias personas en su interior se detuvo junto al camión, según la denuncia. Los ocupantes del rodado habrían estado armados y tomaron por asalto al camionero, quien fue llevado al rodado más pequeño.
El conductor asegura que los ladrones lo llevaron hasta Los Altos en el auto mientras un cómplice manejaba el camión por detrás de ellos. Una vez que lo abandonaron el camionero se dirigió a la comisaría de Los Altos para denunciar el hecho.
Por medio de pesquisas policiales, junto al informe del GPS, se pudo esclarecer parte del hecho -el posicionamiento fue totalmente discordante con lo expuesto por el denunciante- y las sospechas de los investigadores sobre la presunta participación del camionero en el supuesto asalto se materializaron por completo.
Fuentes judiciales confirmaron que el arrestado pasará a calidad detenido y que hoy mismo será indagado en la sede de Fiscalía.

Comentarios

Otras Noticias