Cuarta jornada del juicio por femicidio

Declararon los hijos del “Negro La Carpa”

El tribunal prescindirá de un testimonio considerado clave.
sábado, 14 de junio de 2014 00:00
sábado, 14 de junio de 2014 00:00

Tres nuevos testigos desfilaron por la sala de la Cámara Penal Nº 1, donde se está llevando a cabo el primer juicio de la región por femicidio, el que tiene por imputado a Francisco Andrés Quiroga, sindicado como responsable del aberrante asesinato y desmembramiento de María Rita Valdéz.
Esta vez fue el turno de Adelina Vilma Quiroga (29) y Delfín Andrés “Carpita” Quiroga, hijos del acusado. Pero antes, una vendedora ambulante de apellido Tula señaló a los miembros del tribunal que había visto a la víctima y al presunto victimario en inmediaciones de la Catedral Basílica, pero que el tenor de la charla parecía amistoso. De todas maneras, no logró precisar la fecha de dicho evento.
Luego, la hija de “Negro La Carpa” dio detalles respecto al allanamiento que la Justicia ordenó en su domicilio. En ese momento, Adelina vivía con su padre y recordó que los pesquisas se llevaron un cuchillo “zapallero” y una sábana manchada de sangre. Con respecto al primer elemento, dijo que estaba en el fondo de la casa y no lo usaba nadie, mientras que la sangre de la sábana pertenecía en realidad a su hijo, quien el día anterior se había lastimado al caer de un caballo. La mujer señaló que también declaró en la investigación de la causa y el día en el que habría ocurrido el asesinato ella estaba en el penal de Miraflores, ya que había ido a visitar a su pareja, que se encuentra alojada allí.
Finalmente, le tocó declarar a Delfín Quiroga. “Carpita” fue recientemente juzgado y recibió la condena en suspenso de 1 año y 8 meses de parte del tribunal de la Cámara Penal Nº 2. El joven aludió que no se había enterado de la desaparición de María Rita y que tampoco estuvo al tanto del allanamiento en su casa, ya que anteriormente se había peleado con su padre y se fue del lugar.

Testigo clave

El tribunal, presidido por el juez Fernando Esteban y, como subrogantes, por Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, no hizo lugar al pedido realizado por el ministerio Público Fiscal de llamar a declarar a un testigo de apellido Véliz -considerado clave por Teresita Barros, la madre de Valdez- por entender que ya estaban vencidos los términos. Cabe recordar que, en la misma sala, Barros había relatado que dos personas se acercaron a su casa para decirle que habían presenciado el violento crimen de su hija. Las declaraciones faltantes se incorporarán por lectura.
La cuarta jornada del debate entró en cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 8.30.

Brutal

En el mes de marzo de 2013, el cuerpo de María Rita Valdez fue encontrado totalmente desmembrado a orillas del Dique El Jumeal.

Comentarios

Otras Noticias