El hecho salió a la luz en marzo

Irá a juicio la pareja acusada de encerrar a su nene por malas notas

Ambos serán juzgados tras la denuncia de la dirección de Infancia y Familia. El niño también presentaba lesiones en el cuerpo.
miércoles, 4 de junio de 2014 00:00
miércoles, 4 de junio de 2014 00:00

La pareja que en marzo pasado fue denunciada por encerrar durante un largo periodo a su hijo de 10 años, porque había tenido malas notas en la escuela, irá a juicio luego de ser completada la instrucción de la causa que se sigue en contra del matrimonio.

Según dieron a conocer fuentes judiciales, la causa instruida por la Unidad de Delitos Correccionales ya fue elevada a juicio y cada uno de los integrantes de la pareja tiene una imputación distinta.

Por un lado, el padre de la víctima es imputado por “lesiones leves calificadas por el vínculo” y la madre por “encubrimiento”.

Es que una vez que el hecho salió a la luz, la mamá del menor de edad negó ante las autoridades judiciales que el niño sufriera maltrato alguno en el interior de su casa, pero a causa de los testimonios que se reunieron en torno a lo acontecido dentro del hogar, que incluye la palabra de especialistas, y la propia declaración del niño que relató su situación en Cámara Gesell, estaría acreditado que el pequeño sufrió varios episodios de maltrato.


Lesiones

Según trascendió, lo que se pudo dilucidar por la investigación es que el niño sufrió de diversas lesiones, con lo que se pudo establecer la situación de violencia en la que vivía; pero lo que aún resta determinar, es si, efectivamente, la pareja encerró al pequeño desde diciembre de 2013 hasta marzo del presente año.

A su vez, el menor fue objeto de las pericias psicológicas pertinentes.

Cabe mencionar que la denuncia fue radicada en contra de la pareja por parte de la dirección de Infancia y Familia, y el caso salió a la luz en marzo último, cuando llegó hasta la institución una denuncia anónima sobre la situación del niño.

Según se supo en ese momento, el chico habría llevado a su hogar la libreta de calificaciones de fin de año, y por presentar en la misma malas notas, los padres habrían decidido encerrarlo hasta marzo.

Además de eso el niño tendría marcas de lesiones por haber recibido golpes durante el encierro.

Cabe destacar que el pequeño fue separado de la hostil familia y alojado en una institución perteneciente al ministerio de Desarrollo Social. Según se informó, el menor estaba asistiendo a clases y recibiendo asistencia psicológica.


"Encubrimiento"

La madre del niño responderá por esta imputación, ya que negó ante las autoridades judiciales que el pequeño hubiese recibido algún maltrato.

Comentarios

Otras Noticias