Estuvo un año prófugo, tras ser vinculado al hallazgo de 90 kilos de droga en El Portezuelo

Atraparon a Ariel Alanís en Cuba's

Dos abogados del medio habrían intentado entorpecer el procedimiento y terminaron detenidos, por agresiones y amenazas a policías.
domingo, 8 de junio de 2014 00:00
domingo, 8 de junio de 2014 00:00

En la madrugada de hoy, a las 5:30, personal de la División Investigaciones tomó conocimiento, a través del personal policial que cumplía servicio adicional en el local bailable “Cuba’s”, ubicado en la Av. Sánchez Oviedo y calle General Díaz, que había ingresado a ese lugar una persona que era requerida por la Justicia.

De inmediato, los efectivos de constituyeron y desplegaron un importante operativo donde procedieron a la aprehensión de Walter Ariel Alanís (40), sobre quien pesaba un pedido de captura dispuesto por la Justicia Federal, desde el 10 de Junio de 2013, por lo que fue trasladado y alojado a la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, un abogado del medio habría intentado entorpecer el procedimiento agrediendo al personal policial a quienes les arrojó botellas de vidrio y les propinó golpes de puño y patadas, por lo que fue reducido y retirado del lugar en la unidad móvil de la Comisaría Quinta.

Mientras era subido al móvil de la Seccional, se presentó otra persona del sexo masculino quien dijo ser también abogado, intentando impedir que se lo llevaran y amenazando al personal interviniente que perderían el puesto de trabajo debido a sus fuertes influencias que poseía, e intentó agredir físicamente a los uniformados, por lo que también fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial.

Finalmente, cuando uno de ellos era ingresado a la base de la División Investigaciones se habría autolesionado, propinándole un cabezazo al vidrio de una ventana que resultó dañado.

Por este hecho, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Abogados

Según trascendió, los profesionales protagonistas de los incidentes serían Luciano Rojas y Miguel Leiva, hijo de la actual presidente de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva.

Caso

Alanís estuvo prófugo de la Justicia por un año, tras haber sido involucrado en una causa por droga en El Portezuelo.

Fue sindicado por Pablo Tello, único imputado en la causa que se inició luego de que lo detuvieran en el puesto caminero de El Portezuelo al encontrar en su vehículo casi 90 kilos de marihuana, el 16 de noviembre de 2012.

Al declarar, Tello aseguró que fue Ariel Alanís quien lo contrató para realizar el viaje, tras lo cual la Justicia emanó una orden de detención en su contra.

Por su parte, el senador Oscar Castillo causó revuelo al vincular al prófugo con el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo. Castillo aseguró que Alanís era puntero político del ministro, a lo que el ministro respondió negando esos dichos y explicando que se trata de una “campaña” en su contra.

Luego, desde la clandestinidad, el propio Alanís dijo vía telefónica al aire en un programa radial de FM Valle Viejoque no se presenta ante la Justicia por temor a ser un “rehén político”. Aseguró asimismo que nunca trabajó para el peronismo, y que por el contrario formó “parte de la gestión de Roberto Gómez, yo cumplía la función de director de Políticas Juveniles”, siendo actualmente afiliado de la UCR. Negó vinculaciones con el ministro Gordillo y dijo que sentía que estaba en una lucha entre dos partidos.

Comentarios

Otras Noticias