Destacaron la labor policial en el operativo

Morales se manifestó “sumamente satisfecho, porque es un procedimiento que llevó su tiempo”.
lunes, 9 de junio de 2014 00:00
lunes, 9 de junio de 2014 00:00

El secretario de Seguridad Juan Pablo Morales, junto al Jefe de Policía Julio César Gutiérrez y al jefe de la división Investigaciones de la Policía, Oscar Barrios, llevaron a cabo una conferencia de prensa a las 20 de ayer para destacar, entre otras cosas, el arduo trabajo de investigación de la Policía para encontrar al prófugo y entregarlo a la Justicia Federal.

Morales se manifestó “sumamente satisfecho, porque es un procedimiento que llevó su tiempo”. “Felicito a la Policía de la provincia y, en la persona del jefe de Policía, a todas las áreas”. A su vez, Morales destacó que “hay elementos vinculados a la causa que no se deben poner de manifiesto públicamente por el respeto a la investigación preparatoria”.

Por su parte, Barrios expresó que “los hechos que se desencadenaron tras la detención fueron puestos en conocimiento de la justicia ordinaria, que entenderá en los mismos” y negó que Alanís se haya resistido en ningún momento a ser detenido.

De todas formas, confirmó que Rojas causó daños en el interior de la división de Investigaciones, por lo que “se labraron las actas correspondientes por los daños y las amenazas proferidas”, además de las agresiones a los efectivos policiales.

El jefe de la Policía, a su turno, dio a conocer que en el momento del procedimiento no se secuestraron estupefacientes, “pero por su forma de comportarse, evidentemente estaban en estado de ebriedad”.

Asimismo, destacó que “ni el secretario aquí presente (por Morales) tenía conocimiento de esta investigación, pero se manejó de esa manera para llegar a obtener este resultado”. “Al momento de hacernos cargo de nuestra función, dijimos que nos íbamos a poner a trabajar por el bien de la comunidad y había cosas pendientes, como esta, que han desprestigiado profundamente a la institución policial. El objetivo era ese devolver a la institución el prestigio que tiene; hay mucha gente que se dedica pura y exclusivamente a trabajar”, opinó.
 

Comentarios

Otras Noticias