Medios de varias provincias se hicieron eco

Repercusión nacional por la condena a un joven que se robó fernet y coca

El tinogasteño tenía antecedentes, recibió un año y medio por robo y amenaza con arma.
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00
jueves, 25 de septiembre de 2014 00:00

Una condena emitida desde la Cámara Penal Nº 2 el día martes cobró importante repercusión a nivel nacional por su singularidad. Se trata de un tinogasteño de 25 años, quien deberá pasar el siguiente año y medio tras las rejas por el robo de un fernet, una gaseosa y un vaso.

El debate inició con tres acusados, Máximo Ramos, David Carrizo y Miguel Robles, quienes debieron sentarse en el banquillo de los acusados por los delitos de robo simple y amenaza con arma. Los jóvenes llegaron allí por un hecho ocurrido el 18 de octubre de 2012. En aquella ocasión, se apoderaron de una botella de fernet, una de gaseosa y un vaso. Posteriormente, cuando los damnificados intentaron reclamar por los objetos robados, uno de ellos sacó una escopeta con la cual los amenazó.

Máximo Ramos, al concedérsele la palabra, reconoció los dos hechos imputados y desvinculó a sus amigos del mismo. Posteriormente, desfilaron testigos del episodio, quienes aportaron su versión de lo sucedido.

El tribunal conformado por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante, dieron paso posteriormente a los alegatos. Allí, el representante del ministerio público fiscal, Gustavo Bergesio, explicó que en virtud de la efectiva existencia de los ilícitos, solicitaba la pena de tres años de prisión para Ramos, de dos años y medio en suspenso para Robles y seis meses en suspenso para Carrizo. Seguidamente, los abogados defensores pidieron la absolución de estos dos últimos.


Complicado

La situación de Ramos se vio complicada debido a que en 2012 recibió una condena de un año y siete meses de prisión efectiva por el abigeato de cuatro lechones.

Así las cosas, los magistrados resolvieron que el joven reciba una condena de un año y medio de prisión efectiva. Los otros imputados fueron absueltos.
La llamativa novedad se esparció rápidamente a lo largo y ancho del país, principalmente a través de los medios digitales.


Relevancia

La condena al joven Ramos repercutió durante la jornada de ayer en los portales de noticias más relevantes del país, como ser Infobae, La Voz del Interior y Los Andes.

Comentarios