Policiales

Demoran a un menor con elementos robados

Además, la policía informó que aprehendieron a un sujeto con pedido de detención.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, personal de la Comisaría Primera demoró a un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido sorprendido mientras llevaba en su poder una (01) notebook del programa Conectar Igualdad, un (01) teléfono celular LG de color gris con su respectivo cargador y la suma de trescientos setenta y cinco pesos ($375) en efectivo.
Tras averiguaciones practicadas, se logró determinar que los elementos habrían sido sustraídos del interior de una vivienda ubicada en la calle Rivadavia al 700, cuyos propietarios radicaron la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 1, donde también se labran las actuaciones correspondientes.-
Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se indicaron las diligencias a realizar.-
 

Aprehenden a un sujeto con pedido de detención
 

Ayer, a las 20:20, efectivos de la Comisaría Departamental El Alto procedieron a la aprehensión de Bryan Márquez (18).
Este sujeto, contaba con un pedido de detención dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrera, por el supuesto delito de Hurto.
El joven, fue alojado en la Dependencia Policial a disposición de la Justicia.-

Adolescente demorado en el interior de una vivienda


En la madrugada de hoy, a las 04:50, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron a la demora de un menor de 15 años de edad.
Este jovencito, habría sido sorprendido por su propietario, un hombre de apellido Peralta, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Almafuerte al 400, cuando intentaba cometer un ilícito.
El adolescente, fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en tuno, desde donde se impartieron las directivas a seguir, mientras que el damnificado radicó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.-

Lo sorprenden in fraganti y lo aprehenden


Hoy, a las 05:30, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos de prevención en el Barrio San Jorge, procedieron a la aprehensión de Alfredo Díaz (33).
El sujeto, habría sido sorprendido in fraganti por los uniformados en el interior de un domicilio ubicado en la calle Marcelino Augier al 200, mientras intentaba apoderarse de diversos elementos.
El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga y fue reducido y trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales.
Se dio participación a la Unidad Judicial Nº 6, donde se labran las actuaciones de rigor.-

Tras un desorden arrestan a tres sujetos
 

En la mañana de hoy, a las 08.40, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en el Pje. Felipe Varela, donde un grupo de masculinos estaban protagonizando un desorden.
Los sujetos, que se enfrentaban entre si y molestaban a terceros que pasaban por el lugar, intentaron darse a la fuga al observar la presencia del personal policial, arrojando elementos contundentes, por lo que se dio inicio a una persecución a pie, que finalizó a los pocos metros.
Durante la huida, uno de ellos identificado como Pablo Vega (23), cayó al asfalto y resultó con diversas lesiones por lo que fue trasladado por personal Médico del SAME al Hospital de Urgencias.
El personal interviniente, logró el Arresto de Franco Darío Monges (19), David Enrique Leguizamón (18) y Víctor Eduardo Abregú (24), quienes quedaron alojados en la dependencia policial.
Los uniformados, radicaron la denuncia penal correspondiente y se dio participación a la Unidad Judicial N° 2.-

Secuestran una motocicleta con pedido de secuestro del año 2.008
 

A las 09:00 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas, procedieron al secuestro de una (1) motocicleta Honda Biz 110 cc. (663-CQT), de color negro con rojo, que contaba con un pedido de secuestro por la sustracción de la misma, desde el 11 de Noviembre del 2008.
El rodado, fue trasladado a la seccional donde quedó a disposición de la Unidad Judicial Nº 7.-

Sustrajo una motocicleta y lo demoraron
 

En la mañana de hoy, a las 10:55, en la intersección de las calles Caseros y Santa Fe personal de la División Investigaciones, junto a efectivos de la Comisaría Seccional Sexta, procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, mientras empujaba una motocicleta Keller 110 cc., de color negro, la cual habría sustraído, momentos antes, de un domicilio ubicado en el Pasaje Mendoza al 100, para luego darse a la fuga en dicho rodado.
Finalmente, el adolescente fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.
Se dio participación a la Unidad Judicial N° 6.-

Aprehenden a dos sujetos con pedido de detención
 

En la tarde de hoy, a las 13:00, en la calle Clorinda Orellana Herrera al 400, del Barrio Villa Bosh, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un sujeto de 38 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, por el supuesto delito de violencia de género.
Más tarde, a las 15:20, en la intersección de la Av. Monseñor Sueldo y calle Bélgica, personal de la Comisaría Octava hizo lo propio con Franco Leonel Sosa (18), quien era requerido por la Unidad Fiscal Correccional, por los supuestos delitos de amenazas y daños a la propiedad.
Ambos sujetos, fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia interviniente.-

Aprehenden a un joven en el sur de la Capital
 

A las 13:15 de hoy, en el Barrio San Antonio Sur, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un joven de 24 años de edad quien, luego de una discusión, habría agredido físicamente a una mujer de apellido Díaz, produciéndole diversas lesiones, por lo que debió ser asistida por personal Médico del SAME.
El joven, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales, mientras que las actuaciones correspondientes se labran en la Unidad Judicial Nº 9.-

Aprehendieron a un sujeto y secuestran Droga en el Sur de la Capital


En la tarde de hoy, a las 18:00, en una vivienda del Barrio San Antonio Sur, propiedad de la familia López, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas conjuntamente con personal de la Comisaría Novena, materializaron una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal, donde procedieron a la aprehensión de un sujeto, mayor de edad, de apellido Filho, sobre el cual pesaba un pedido de detención por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Asimismo, los investigadores procedieron al secuestro de 20 Gr. de Marihuana que estaban fraccionados en distintos envoltorios, listos para ser comercializados, los que quedaron a disposición de la Justicia Federal.-

Dispositivos de seguridad para los partidos de los Torneos Federales A y B


En virtud de los partidos programados para los días Sábado 27 y Domingo 28 del corriente mes y año, por los Torneos Federal “A” y “B”, entre los equipos de los Clubes Sportivo Villa Cubas (Catamarca) y Bella Vista (Tucumán), y San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Deportivo Maipú (Mendoza) respectivamente, desde el Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia se diagramó un dispositivo de seguridad en el que participarán Noventa (90) efectivos policiales, que brindarán la cobertura de seguridad en el interior del Estadio, a los que sumarán uniformados de distintas dependencias policiales que tendrán a su cargo la seguridad externa en las inmediaciones del Estadio Provincial Bicentenario.
El operativo del día sábado, dará inicio a las 20:00 y la parcialidad del CLUB SPORTIVO VILLA CUBAS partirá, desde la sede del Club de Av. Ocampo, continuando por Pasaje Sotomayor, calle Caseros hasta Av. Belgrano, continuando por Av. Maximio Victoria (Maipú Norte), calle Almafuerte hasta ingresar por el Acceso Norte de la Liga Catamarqueña de Futbol.
En tanto que, para el día domingo, el operativo iniciará a las 17:15 y el recorrido de los simpatizantes del CLUB SAN LORENZO DE ALEM comenzará desde la sede ubicada en calle Mate de Luna, continuando por Av. Alem, hasta Av. México ingresando a la tribuna Sur del Estadio Provincial Bicentenario.-


Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia

Comentarios

Otras Noticias