Cámara Penal Nº 2

“El Paraguayo” Leguizamón volvió a ser condenado por abuso sexual

Fue sentenciado a ocho años y dos meses de prisión por golpear y ultrajar a una joven a la salida de un boliche.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

Pedro Ramón Leguizamón (24), un joven de nacionalidad paraguaya, recibió ayer en la Cámara Penal Nº 2 la condena de ocho años y dos meses de prisión por un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante, cometido este mismo año en contra de una joven que salía de bailar. Es la segunda vez que recibe castigo por un suceso de esta naturaleza.
El tribunal resolvió ayer, luego de un juicio abreviado, sentenciar al muchacho, después de que éste se declarase culpable y reconociera el hecho, pidiendo disculpas a la víctima. Además de acordar la pena solicitada por el fiscal Gustavo Bergesio, el abogado defensor Pedro Vélez peticionó un tratamiento dentro de las instalaciones del penitenciario de Miraflores que le permita a su defendido poder reinsertarse en la sociedad una vez cumplida la pena.
Los jueces Jorge Álvarez Morales, Raúl Guillamondegui y Rodolfo Bustamante decidieron entonces incorporar a la sentencia un tratamiento psicológico, psiquiátrico y de desintoxicación para Leguizamón.

Ataque y ultrajes

El hecho ocurrió el sábado 15 de marzo de este año, pasadas las 6 de la mañana. Leguizamón interceptó en la vereda de la esquina de avenidas Gobernador Galíndez y Juan Domingo Perón a una jovencita de 23 años que salía de un local bailable de inmediaciones y se dirigía hacia su domicilio. El agresor le propinó varios golpes de puño, la tiró al suelo y luego le arrancó la pollera, para someterla a sus bajos instintos. En medio del ataque, llegó a lesionarla en sus partes íntimas.
La situación fue advertida por ocasionales transeúntes, quienes acudieron a socorrer a la muchacha y redujeron a Leguizamón, a quien además le propinaron una golpiza hasta que llegaron las autoridades policiales.

Segunda vez

Pese a su corta edad, “El Paraguayo” Leguizamón fue declarado reincidente por segunda vez, por lo que deberá cumplir la pena en su totalidad, sin poder contar con el beneficio de salidas transitorias antes del tiempo estipulado por el monto de la condena. Es que en 2011, manoseó a dos mujeres en la calle (ver aparte).
Además, también recae sobre él una condena por un hecho de robo.
 

Manoseo

El 29 de diciembre de 2011, el acusado fue condenado a seis meses de prisión efectiva ante el Juzgado Correccional Nº 2. Leguizamón había interceptado meses atrás a una madre y su hija cuando circulaban por avenida Colón y las manoseó violentamente en sus partes íntimas. En el debate, dijo que estando borracho, las había confundido con su tía y una prima.

Comentarios