Lo condenaron a cuatro años en 2011

Penado por accidente volvió a conducir y lo imputaron

Es un exguardiacárcel que fue inhabilitado para manejar durante 8 años.
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00
viernes, 26 de septiembre de 2014 00:00

Un hombre de apellido Agüero que fue condenado a purgar una pena de prisión de cuatro años por matar a un joven en un accidente, ahora fue imputado nuevamente por el delito de quebrantamiento de pena.
Es que el hombre en cuestión no sólo recibió una condena para purgar en el Servicio Penitenciario sino que además se le impuso una inhabilitación de ocho años para conducir cualquier tipo de vehículos motorizados.
Sin embargo, tras salir del penal en libertad condicional, Agüero fue visto “in fraganti” conduciendo nuevamente y por esta razón el fiscal de Delitos Correccionales, Javier Herrera, decidió acusarlo formalmente por la desobediencia de lo resuelto en la sentencia del juez Correccional Nº1, Marcelo Forner.
Ahora el acusado deberá presentarse ante las autoridades para prestar declaración indagatoria por el nuevo hecho que se le endilga.
Según la información judicial del debate oral y público, Julio Eduardo Agüero conducía en estado de ebriedad por la avenida Misiones, en la zona Sur de la ciudad, el 1 de mayo de 2009, cuando por una pérdida completa del control del rodado terminó arrollando al joven Nahuel Martínez (18). Con las pericias accidentológicas se determinó que el accidente fue producto de la imprudencia y actitud desaprensiva del conductor.
La defensa, realizada por el abogado Luciano Rojas, había pedido que el hombre fuera condenado en suspenso a purgar dos años y ocho meses de prisión, más siete años de inhabilitación para conducir. Ahora bajo esta calificación el nuevamente acusado podría afrontar una nueva condena de un mes a un año de prisión, que podría sumarse al tiempo restante de la condena en la que obtuvo el beneficio de la libertad condicional.
 

Comentarios