Perdió a su hija en un siniestro vial

“Es como si hubieran matado a un perro”

Desde la Justicia y Faviatca respondieron a las declaraciones que el hombre realizó en distintos medios de comunicación.
martes, 13 de octubre de 2015 00:00
martes, 13 de octubre de 2015 00:00

Héctor Acevedo es el padre de Karen, quien murió tras protagonizar un siniestro vial el pasado 8 de septiembre en avenida Misiones. El hombre dialogó con El Esquiú.com para quejarse, porque a más de un mes de la muerte de su hija aún no se hizo Justicia.
“Está claro quién la atropelló, pero es como si hubieran matado un perro, a nadie le importa”, manifestó amargamente el padre de la joven que falleció a poco de cumplir 21 años.
El hombre, que se desempeña como taxista, explicó que la muerte de su hija, quien era una estudiante y estaba a punto de recibirse de profesora, “fue como si me hubieran quitado un pedazo de mi vida” y que “ya no es vida la que tenemos con mi familia. Estamos viviendo muy mal”.
En este sentido, el progenitor dijo que “yo ofrecí testigos, pero no sé qué sucede. No los llamaron. Lo que necesitamos es que se haga el juicio y que sea condenado el culpable”.
Por otro lado, Acevedo también se quejó de la entidad Faviatca, asegurando que cuando se acercó a pedir ayuda, le quisieron cobrar $2000. “Yo no sé qué clase de ayuda dan a la gente”, lamentó.

No están los resultados de las pericias
Con respecto a estas declaraciones, El Esquiú.com consultó a fuentes ligadas a la investigación que se lleva adelante por parte del fiscal Víctor Figueroa, a cargo de la causa, las que aseguraron que no se pudo aún acceder a la pericia accidentológica que fue oportunamente solicitada, documento necesario para esclarecer la culpabilidad de quien protagonizó el accidente junto a la joven, Justo Luciano Barrionuevo, de 26 años, quien circulaba en la misma dirección que la joven fallecida.
La demora en la elaboración de este informe se debe a la cantidad de accidentes viales que se registran y que requieren el trabajo del personal de Criminalística, encargado de la elaboración del mismo.

Faviatca
Con respecto a la acusación que Acevedo hizo sobre el accionar de la ONG Faviatca (Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito), este medio consultó a la representante legal de esta institución, Natalia Páez, quien expresó que “le abrimos las puertas y le brindamos todo el asesoramiento jurídico. Yo personalmente lo acompañé a hablar con el fiscal sobre el estado de la causa”, explicó.
“Lo que quiero aclarar es que como institución, se le brindó todo lo que necesitaba, pero en determinado momento le expliqué que necesitaba poner un abogado para constituirse como querellante y que estaba la posibilidad de que yo lo patrocine, lo que sería por una tarifa, pero a esto lo hice como profesional independiente. Esto no significa que le hayamos cerrado las puertas; por el contrario, le decimos que como institución, las puertas están abiertas para lo que necesite y que lo vamos a respaldar en su lucha”, recalcó.

Comentarios