Culminó con éxito el Primer Curso Nacional e Internacional GEAR en Tinogasta

miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00

Entre el 5 y 12 de octubre se desarrolló en el Club Deportivo Santa Rosa de la ciudad de Tinogasta, el Primer Curso Nacional e Internacional GEAR (Grupo Especial de Apoyo y Rescate), organizado por la Policía de la Provincia.

La capacitación teórica-práctica, que tuvo una duración de siete días, contó con la participación de efectivos policiales integrantes de las Unidades Regionales Nº 1, 2 y 5, de las localidades catamarqueñas de Saujil, Pomán, Recreo, de las provincias de Jujuy y Tucumán, y del vecino país de Paraguay.    

En ese marco, y aprovechando su visita al Departamento Tinogasta, el Secretario de Seguridad, mantuvo un encuentro con los cursantes e instructores del curso, a quien felicitó por la iniciativa y organización del importante evento e instó a continuar generando actividades que tengan que ver con la capacitación y el perfeccionamiento policial. “Es un orgullo que Catamarca pueda ser pionera en este tipo de adiestramientos”, expresó Marcos Denett.

Cabe señalar que el dictado del curso estuvo a cargo del Oficial Principal Edgar Carrizo, quien contó con la colaboración del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Dr. Jorge Flores, e integrantes de la Dirección Bomberos y de Defensa Civil Catamarca.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad, acompañado por el director de Seguridad Vial, Gustavo Romero, hizo entrega de un kit de elementos compuesto de conos, chalecos y balizas refractarias, entre otros materiales destinados para la labor diaria del personal de la dependencia fiambalense, en pos de brindar mayor seguridad a los pobladores de la zona.  

Comentarios

Otras Noticias