Declaró ayer ante el juez Maidana

La fiscal Milagro Vega brindó su versión de los hechos ante la Justicia

El juez resolverá si hace lugar a la apelación de la fiscal, quien se opone a la constitución de su exsecretaria como querellante.
miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 14 de octubre de 2015 00:00

En horas de la mañana de ayer, la fiscal general Milagro Vega decidió hacer uso de sus facultades y declaró ante el juez Héctor Rodolfo Maidana, que investiga la causa en su contra por maltratos físicos y psicológicos contra su exsecretaria, Milagros Santillán.

Si bien no trascendieron detalles de los argumentos que la funcionaria judicial utilizó para esgrimir su defensa, fuentes judiciales indicaron que la toma de la declaración se produjo ayer en el marco de la causa, cuya instrucción ya estaría a punto de concluir, puesto que ya se tomaron todos los testimonios previstos y se concluyó con la etapa de recolección de pruebas.

Según especificaron las fuentes, Vega se opuso a la constitución de su exsecretaria como querellante en la causa, medida a la que el magistrado decidió no hacer lugar días atrás.

Tras este revés, la fiscal general presentó un recurso de apelación, a través del cual pide que se revea esta última decisión. De acuerdo a las fuentes, el juez Maidana tiene ahora tres días para resolver esta solicitud, explicaron las fuentes.


Plazos

Según los plazos estipulados por la Justicia para la resolución de la causa, los tiempos se habrían cumplido días pasados, pero a causa de la presentación del rechazo de Vega, estos plazos no se computan hasta que no se resuelva la situación.

Es importante recordar que Vega fue denunciada administrativa y penalmente por su exsecretaria, Milagros Santillán, quien pidió su traslado a otro sector del sistema judicial luego de los maltratos físicos y verbales que asegura haber sufrido. La joven denunció que padeció de humillaciones y también fue agredida en sus manos por Vega, quien le habría producido heridas cortantes.


Causa 


La etapa de instrucción está a punto de concluir, puesto que ya se tomaron todos los testimonios pertinentes y se concluyó con la etapa de recolección de pruebas. 

Comentarios

Otras Noticias