Juzgado Correccional Nº 1

A la cárcel por amenazar a su pareja con un cuchillo

Ayer, Héctor Daniel Romero fue sentenciado a 2 años de prisión efectiva.
jueves, 15 de octubre de 2015 00:00
jueves, 15 de octubre de 2015 00:00

El juez Marcelo Forner condenó ayer a 2 años de prisión a Héctor Daniel Romero, quien acudió a la sala de debates del Juzgado Correccional Nº 1 acusado de amenazas calificadas por el uso de armas al amedrentar a su expareja el 2 de mayo de este año utilizando un cuchillo.

La víctima declaró en el debate y su relato fue muy preciso y contundente, ya que hasta describió el cuchillo con el que fue amenazada por Romero la siesta en la que se encontraba en su domicilio del barrio Altos Verdes, junto a su hija.

Durante el debate hubo una serie de incidentes con el imputado, que intentó sobrepasarse con las testigos, por lo que de inmediato el juez requirió un refuerzo de su custodia.

El fiscal Alejandro Dalla Lasta solicitó la pena impuesta por Forner ya que resaltó la violencia con la que el ahora condenado se dirigió hacia su víctima y mantuvo la acusación por la que venía imputado.

En tanto que el sujeto que ya cuenta con antecedentes penales computables, fue declarado reincidente por lo que no podrá obtener el beneficio de la libertad condicional hasta cumplida la totalidad de la pena.

Romero fue trasladado de inmediato al penal de Miraflores, donde permanece detenido desde el momento del hecho.

Los sucesos ocurrieron el 2 de mayo pasado cuando en horas de la siesta, se apersonó en el domicilio de la víctima y la amenazó diciendo “llamá a la policía o a quien vos quieras, porque voy a salir y te voy a cagar matando a vos y a tus hijos, no le tengo miedo a nadie”.

Comentarios

Otras Noticias