Mendoza

Lo condenan a 12 años de prisión por violar a la hija que tuvo producto de otra violación

El hombre ya había purgado una pena de 17 años por haber violado a su hijastra a la que dejó embarazada y cuya hija fue su víctima es vez.
viernes, 16 de octubre de 2015 00:00
viernes, 16 de octubre de 2015 00:00

La justicia marplatense condenó este mediodía a 12 años de prisión a un hombre de 49 años acusado de abusar durante seis años de su hija de 16, quien nació producto de la violación que él también cometió -sobre su hijastra, cuando tenía 13 años- y por la que fue condenado, en su momento a 17 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal N1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Aldo Carnevale, Juan Galarreta y Gustavo Fissore condenó a 12 años de prisión a Diego Fernández, al hallarlo culpable del delito de violar a su hija durante seis años.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Marcos Pagella había solicitado 18 años. Fernandez fue además declarado reincidente, por lo que no podrá acceder a ningún tipo de libertad condicional en tanto cumpla la pena establecida, ya que ya había estado preso entre 1998 y 2007 por haber abusado sexualmente de su hijastra, quien es la madre de la víctima de este juicio.

Para el Ministerio Público Fiscal, la condena está dentro de los parámetros que establece la ley por un abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo -de 8 a 20 años - aunque podría haber sido mayor, tal y como se había solicitado.

Durante los alegatos, la defensa -representada por el abogado Christian Rajuan- había solicitado directamente la absolución de Fernández al entender que la prueba producida durante el juicio "no superaba el grado de duda razonable" que debe existir para dictar una condena. Tras escuchar el fallo, el violador reincidente fue trasladado a la unidad carcelaria bonarense 44 de Batán.

Comentarios

Otras Noticias