Recuperan elementos robados y aprehenden a dos jóvenes en La Merced

viernes, 16 de octubre de 2015 00:00
viernes, 16 de octubre de 2015 00:00

Hoy, a las 09:30, los efectivos de la Comisaría Departamental de La Merced tomaron conocimiento, a través de una denuncia radicada por una mujer de apellido Barrionuevo, que en una vivienda ubicada en la calle Cura Vera S/Nº de la misma localidad, personas desconocidas habrían sustraído un (1) Radiograbador, dos (2) estufas, una (1) procesadora, un (1) TV marca Filiphs, un (1) farol, un (1) lavarropas, un (1) Microondas, una (1) licuadora, un (1) Nebulizador, una (1) videocasetera, un (1) jarro de cerámica, un (1) cubrecama, una (1) valija , un (1) bolso de color azul, varias prendas de vestir, utensilios de cocina , herramientas, mantelería y alargadores.

Luego, a las 12:30, a raíz de una minuciosa tarea investigativa, el personal policial interviniente materializó un registro domiciliario, bajo las directivas de la  Fiscalía de Instrucción Nº 7, a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin, en una vivienda ubicada en calle Nuestra Señora del Rosario, propiedad de la familia Araoz, donde logró recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro.

Durante el procedimiento, los efectivos aprehendieron a Iván Oscar Araoz (20), que se encontraba en el lugar.

Más tarde a las 15:40, los efectivos hicieron lo propio con Facundo Esteban Lospinato (23), quien tras realizar la requisa correspondiente se le encontró entre sus pertenencias dos (02) envoltorios de nylon, que en su interior contenía de 7 Gr. de marihuana según la prueba de campo realizada por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes se inmediato dieron intervención al Juzgado Federal.

 Ambos sujetos habrían sido sindicado como los supuestos autores del ilícito, por lo que fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.-

 

Aprehendieron a un hombre con pedido de detención

En el mediodía de hoy, a las 12:00, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de Miguel Ángel Vargas (40), sobre quien pesaba un pedido de detención, ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 5 a cargo del Dr. Juan Pablo Morales, por el supuesto delito de lesiones leves calificada en calidad de autor.

El hombre, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas de la Justicia.

Secuestran droga en el sur de la ciudad

En la mañana de hoy, a las 08:15 mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos de prevención en calle Santa Cruz entre calles Juan B. Justo y Deodoro Maza procedió al arresto de un joven de 21 años de edad oriundo de la Provincia de Tucumán y la demora de un adolescente de 15 años de edad, quienes circulaban en una motocicleta Mondial 110 cc., de color azul. Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo interceptados por los efectivos policiales a los pocos metros. Al momento de ser identificados y durante la requisa correspondiente, se les encontró entre sus prendas de vestir tres (3) envoltorios de nylon que contenían 1,3 Gr. Marihuana, conforme la prueba de campo practicada por los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes dieron intervención al  Juzgado Federal.

El sujeto fue alojado en la dependencia policial en calidad de arrestado en averiguación de actividades y medios de vida, y el jovencito a disposición de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Nº 7 a cargo del Dr. Miguel Andrés Mauvecin desde donde se impartieron las directivas a seguir.


Relaciones Institucionales de la policía de Catamarca.

 

Comentarios

Otras Noticias