Por decisión del juez de Garantías

Ordenan detener de nuevo al psiquiatra acusado de abuso

El magistrado hizo lugar a la oposición planteada por la querella.
sábado, 17 de octubre de 2015 00:00
sábado, 17 de octubre de 2015 00:00

Conforme pudo saberse extraoficialmente, el juez de Garantías Héctor Rodolfo Maidana hizo lugar a la oposición planteada por el abogado Luis Armando Gandini contra la decisión del fiscal Roberto José Mazzucco de disponer la libertad de José Alberto Ibarra, el psiquiatra tucumano que habría abusado, con acceso carnal, a una joven que se encontraba en situación de guarda en la clínica de calle Buenos Aires, entre Tucumán y Vicario Segura.

La resolución, que se tomó ayer, ordenaría la inmediata detención del ciudadano tucumano por parte de la fiscalía actuante.

El hecho ocurrió en el año 2008 y uno de los motivos que habría tenido en cuenta el juez es que se trata de un delito no excarcelable, con una pena mínima de 8 años, o sea la misma que un homicidio simple.

También, entre los considerandos de la medida, existirían párrafos críticos para la actuación de Mazzucco que, sin que haya incorporado nuevos elementos a la causa, con antelación ordenó la detención de Ibarra al que, sorpresivamente, días después puso en libertad ante un pedido del abogado Luciano Rojas.


Otra denuncia

Días atrás, de manera exclusiva este medio dio a conocer una segunda denuncia en contra de Ibarra. Ésta fue realizada por una mujer que también fue paciente suya por un corto periodo, la cual manifestó que el acusado se abalanzó sobre ella y la manoseó.

Comentarios

Otras Noticias