Misiones

Detienen a seis personas acusadas de traficar tres nenes a Tucumán

Entre los sospechosos se encuentra el padre de los menores y dos comerciantes de Famaillá.
viernes, 30 de octubre de 2015 00:00
viernes, 30 de octubre de 2015 00:00

La abuela de tres niños denunció el intento de sustracción de los mismos, de 8 meses, 3 y 7 años de edad, por lo que por disposición de la Dra Zuetta, detuvieron tres personas de la comunidad gitana, un ex gendarme retirado y su hermana, una mujer de nacionalidad paraguaya, y al padre de los menores, quien supuestamente los habría vendido a una pareja de Tucumán.

AqcZlwRUWQJmGnZumFs2xXinU06M1P_s8PZfAQSwkna-

Norma Beatriz Maciel, de 52 años, quien vive en el barrio El Teyú de Concepción de la Sierra, puso en conocimiento de la policía que su hijo Alejandro Noguera, habría organizado que sus nietos Lusmila (8 meses), Rocío (7años) y Marcos (3 años)  fueran llevados a Tucumán acompañados de dos personas desconocidas para ella, por lo que suponía que habrían sido vendidos a una pareja de esa provincia.

Identificaron a éstos ciudadanos como Juan Marcelo C. (34 años), Juan Pedro A., (20 años), ambos comerciantes de Famaillá, provincia de Tucumán, e integrantes de la comunidad gitana, y Francisco Eugenio L., (46años), sargento retirado de Gendarmeria Nacional, domiciliado Clorinda, provincia de Formosa, quienes se movilizaban en un vehículo BMW dominio AYD548 color gris. Los mismos fueron demorados en averiguación de antecedentes, y se pudo determinar que uno de ellos tiene pedido de detención .

Por otra parte, los ciudadanos Juan M., Claudia G., (33 años) domiciliada en Famaillá, provincia de Tucumán y María Beatriz V. G., de nacionalidad Paraguaya, (47 años) domiciliada ciudad de Oberá, con uno de los menores, de 8 meses, habrían estado acompañando a dos de los detenidos y se alojaron en el Hotel Amoite de esta localidad.

Ante esta información, se instaló una guardia policial en el lugar. A las 6,00 hs se retiraron en  un remís, manifestando que se dirigirían a la comisaría local, aunque solicitaron al chofer que las lleve a la ciudad de Posadas, siendo interceptadas y demoradas en Ruta Prov 201.

Fuente: misionescuatro.com

Comentarios

Otras Noticias