Los efectivos ya habían desbaratado el punto de venta

Dos adolescentes fueron a comprar marihuana en pleno allanamiento

Tras el procedimiento en el barrio Villa Reyes se incautaron 25 plantines de marihuana.
domingo, 4 de octubre de 2015 00:00
domingo, 4 de octubre de 2015 00:00

En la madrugada de ayer, dos adolescentes de 15 años fueron demorados por la policía mientras intentaban comprar drogas en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Juan Larrea y Capitán Salas del barrio Cruz Negra, el cual estaba siendo objeto de un allanamiento por orden de la Justicia Federal.

Los jovencitos llegaron al lugar en una motocicleta Motomel 110cc de color dorado. Durante la requisa correspondiente efectuada por los numerarios, se les encontró entre sus pertenencias setenta pesos en efectivo, discriminados en billetes de baja denominación, y un cigarrillo de armado casero con 2 gramos de marihuana.

Según fuentes policiales, los adolescentes habrían concurrido a la vivienda para adquirir la sustancia de los efectivos que se encontraban apostados-vestidos de civil- afuera del domicilio de la familia Soto, donde se logró secuestrar un total de 25 plantines de marihuana, 70 gramos de la misma sustancia, 150 gramos cocaína, una balanza digital, dos celulares y la suma de 1500 pesos en efectivo.

 

Detenido e incomunicado

Como resultado del procedimiento, quedó en calidad de detenido e incomunicado a disposición de la Justicia Federal Darío Brian Soto (25), quien según fuentes ligadas a la causa está siendo investigado por otro tipo de delito y se encontraba en el interior de la casa al momento de la requisa.

El operativo que culminó a las 0.45, se llevó a cabo tras una minuciosa investigación de efectivos de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, bajo las directivas del Juzgado Federal.

En el lugar los investigadores se encontraron con un número importante de plantas de la variedad Cannabis Sativa con algunas que alcanzaban los 1,5 metros de altura y que estaban siendo cultivadas en tachos de plástico y metal. Los vecinos se quejaban de la concurrencia masiva de personas a comprar las sustancias prohibidas.

 

Procesaba en su casa

En cuanto a los ejemplares de marihuana, según los investigadores, esta persona se dedicaba a procesar manualmente en el mismo domicilio, utilizando diferentes elementos de corte -los cuales también fueron secuestrados- para finalmente poner la droga a la venta.

Esto pasaba desapercibido ya que las plantas de marihuana se encontraban en el patio trasero del amplio domicilio, que contaría con las características adecuadas para que no fuera detectadas por los vecinos, además de que disimulaba el olor característico de la marihuana a través del excremento de los perros de la casa, los cuales no eran recogidos para confundir a cualquier persona con el olfato desarrollado que pudiera detectar la presencia de la droga.

Al momento de la irrupción de los efectivos de Drogas Peligrosas en el domicilio, Soto se encontraba armando bochitas de marihuana.


Antecedentes

Cabe destacar que Darío Brian Soto (25), el único detenido por el allanamiento en el domicilio del barrio Cruz Negra, se encuentra imputado por el delito de “lesiones culposas graves” ya que, según fuentes judiciales, le habría disparado en el rostro a su amigo Leandro Ávila (25) mientras ambos manipulaban un viejo pistolón. Por este hecho, Ávila estuvo internado en coma inducido.

Esa causa es investigada por el fiscal de Instrucción Juan Pablo Morales.

Comentarios

Otras Noticias