Tiene otras investigaciones abiertas

Empleado judicial a juicio por robar un carro agrícola

Mediante engaños, se llevó el carro y lo revendió en la provincia de Tucumán.
miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00
miércoles, 7 de octubre de 2015 00:00

Un empleado judicial identificado como Luis René Quiroga deberá responder ante el tribunal de una Cámara Penal en lo Criminal por el delito de estafa, ya que se elevó a juicio una causa en su contra.

La investigación pertenece al fiscal de instrucción Nº 1, Víctor Ariel Figueroa, quien consideró que los elementos probatorios recabados son suficientes como para mantener la acusación sobre Quiroga, quien trabajaba para la Justicia cumpliendo labores de chofer.

El hecho endilgado ocurrió el pasado 16 de marzo en una finca ubicada en la localidad de Amadores, en el departamento Paclín. Hasta allí habría llegado Quiroga, quien engañó a un trabajador de dicho campo, perteneciente a un hombre de apellido Saavedra, para llevarse un carro agrícola.

El empleado judicial le habría manifestado al estanciero que venía de parte de su patrón a buscar el carro para cargar leña y llevarle a su madre, aduciendo que el propietario no podía hacerlo por su cuenta por estar trabajando en la elaboración de embutidos.

El trabajador de la finca cayó en el ardid y le entregó el carro, descripto como “tipo jaula de dos ejes y cuatro ruedas y de color rojo y blanco”. El mismo fue enganchado a una camioneta por Quiroga, quien abandonó el lugar.

El carro habría sido vendido luego a un hombre en Tucumán, quien descubrió que era robado y puso en conocimiento a la Justicia. Existen además otras denuncias por hechos de similares características en su contra que aún son investigados.

Comentarios

Otras Noticias