En El Portezuelo

Grave siniestro vial: Colectivo chocó un animal vacuno y volcó al barranco

Dejó como saldo al menos una decena de heridos de los cuales 6 fueron trasladados al HSJB y a la Maternidad.
jueves, 8 de octubre de 2015 00:00
jueves, 8 de octubre de 2015 00:00

Al menos una decena de personas resultaron heridas tras un grave siniestro vial registrado ayer a las 21.30 en la Ruta Nacional 38 donde un micro de la empresa Via Tac impactó a un toro y se precipitó a un barranco de alrededor de cinco metros.

Producto del vuelco los pasajeros tuvieron que ser rescatados por bomberos ya que el colectivo quedó de costado. Los ocupantes fueron trasladados a diferentes nosocomios de esta capital luego de un amplio y efectivo operativo de las fuerzas de seguridad.


El animal que fue impactado murió en el acto.

Según fuentes policiales, hasta el cierre de edición se registraban cinco personas con traumatismos varios derivados al Hospital San Juan Bautista y una mujer embarazada tuvo que ser traslada hacia la Maternidad Provincial 25 de Mayo con politraumatismos.

Otras cinco personas también fueron asistidas en el lugar aunque estas no presentaban heridas de mayor consideración. De todas formas, en los nosocomios se activó el protocolo de respuesta rápida para este tipo de situaciones.

El siniestro vial tuvo lugar en inmediaciones a la localidad de la Bajada entre el puente El Portezuelo y el arroyo Las Pulgas donde aparentemente, el animal vacuno se cruzó en el camino, y el chofer, pese a las maniobras para evitar el impacto, terminó embistiéndolo. En el colectivo iban al menos unos 15 pasajeros, provenientes de la zona Este de la provincia, como Bañado de Ovanta y Los Altos.

Comentarios

Otras Noticias