Crimen mafioso en la zona Norte

Hay un demorado por la muerte de Apaza y siguen los allanamientos

La policía arrestó a un sospechoso y le secuestraron diversos elementos que podrían vincularlo con la balacera contra el salteño.
viernes, 9 de octubre de 2015 00:00
viernes, 9 de octubre de 2015 00:00

Un hombre de 33 años fue arrestado en el marco de los allanamientos realizados por la balacera en la que murió acribillado el salteño Miguel Ángel Apaza (35) y sobre el cierre de esta edición, se esperaba que pase a calidad de detenido.

Al menos cinco procedimientos se realizaron desde primeras horas de la madrugada por efectivos de la División de Homicidios e Investigaciones, bajo las directivas del fiscal Juan Pablo Morales, quien se encuentra a cargo del esclarecimiento del asesinato. Los operativos se llevaron a cabo en la zona Norte y Sur de la ciudad.

Según informó la División de Relaciones Institucionales de la policía, de uno de estos domicilios el personal abocado sacó al hombre sospechado de ser uno de los presuntos autores del homicidio. En el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta, teléfonos celulares y varios cartuchos calibre 45 y 9 mm.

Como se recordará, el ataque que puso fin a la vida de Apaza habría sido perpetrado por una o dos motocicletas desde las cuales se realizaron al menos 11 disparos contra la víctima y su vehículo.

Las vainas servidas recolectadas en la escena de este crimen de tintes mafiosos señalaron que el calibre de las armas empleadas eran 22 y 9 mm.

De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas por este medio, Apaza y el arrestado se conocían y tendrían una relación de amistad. En virtud de ello, se realizaría una
pericia sobre del contenido de todos los teléfonos incautados, en busca de mensajes o llamadas relevantes para la causa.

Mientras tanto, el joven se encontraba alojado en la base de la División Investigaciones, a disposición de la Justicia. En caso de pasar a calidad de detenido, lo que podría ocurrir sobre el cierre de esta edición, resta esperar la audiencia indagatoria.

Ayer por la noche, se esperaba por la concreción de nuevos procedimientos en busca de dar con el resto de los autores.

A fines de esclarecer el episodio, tendrían fundamental valor los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad de la zona, ubicadas en el recorrido realizado desde la pollería de Apaza hasta la esquina de avenida Choya y pasaje Bucetich, donde quedó parado el Fiat Palio que éste conducía. Además de este material, desde la Fiscalía de Instrucción Nº 5 a cargo de Morales se trabajaba a destajo en la recepción de declaraciones testimoniales.


Tintes mafiosos

Debido a las características empleadas para terminar con Apaza, el crimen parece obedecer a un ajuste de cuentas y presenta tintes mafiosos. Alrededor de la 1.30 salió de su pollería y fue perseguido por una o más motocicletas desde las cuales lo acribillaron a balazos. Al intentar huir, chocó contra un poste en la platabanda de la avenida Choya y allí comenzó a agonizar. No le robaron nada, aunque tenía 20 mil pesos encima.


Presencia de foráneos

A oídos de las fuerzas de seguridad llegó la versión de que allegados de Apaza podrían arribar desde su Salta natal a los fines de tomar venganza contra los autores del crimen. Ante la posibilidad de que estos rumores fueran certeros, se pudo ver principalmente en el Norte y Sur de la ciudad una importante presencia policial realizando controles y operativos preventivos.

Secuestros

En el domicilio del sospechoso se encontraron proyectiles de calibre 45 y 9 mm. Además, se secuestró una motocicleta y varios teléfonos celulares.

Comentarios

Otras Noticias