Habló la madre del niño víctima de abuso en el Sur

“Yo lo pillé a él cuando estaba abusando de mi hijo”

También aseguró que el acusado manoseó a sus otros dos hijos ese día.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 11 de noviembre de 2015 00:00

La madre del niño de 5 años que el viernes pasado habría sido víctima de un abuso sexual por parte de un adolescente de 16, pidió que se haga justicia y que su niño reciba asistencia psicológica, lo que hasta ayer no había ocurrido.

“Yo lo pillé a él cuando estaba abusando de mi hijo. Estaban mis otros dos nenes con él cuando lo estaba abusando. Y también sé que a mis otros nenes este chico también los manoseó”, dijo entre lágrimas, agregando que “no tuvo asistencia de ninguno y no tuve apoyo de nadie; sólo de mi familia y de todos los vecinos del barrio”, expresó la mujer, cuyo nombre será reservado para no identificar a la víctima.

Sobre los incidentes que se registraron en la casa desocupada del adolescente acusado, en el barrio San Antonio Sur, en horas de la noche del lunes y del viernes, dijo que sus vecinos “fueron a manifestarse porque están indignados” y también se quejó porque la policía, mientras se daban estos hechos, ingresó a su casa.

“Han entrado a mi domicilio, han roto cosas y han hecho disparos”, manifestó junto a su hermana, exhibiendo una importante cantidad de casquillos verdes que, aseguran, recogieron del interior de su propia vivienda.

Las mujeres negaron enfáticamente haber sido las causantes de las heridas que recibieron los policías, como dieron a conocer desde las fuerzas de seguridad, y también aseguraron que nadie les arrojó combustible a los efectivos.

“Recién mañana (por hoy) voy a tener una audiencia con el juez”, continuó diciendo la progenitora.

Por otro lado, sobre la relación de vecinos que existía antes de darse estos hechos con el adolescente acusado, la mujer dijo que “siempre iba” a su casa. “Estaba ahí afuera. Para nosotros era alguien de confianza y no nos esperábamos que vaya a hacer esto, porque nunca se lo notó que lo iba a hacer o que haya hecho esto”, dijo apesadumbrada.

“Lo que pido es que se haga justicia por mi hijo, porque desde que ocurrió esto nadie se acercó a él ni estuvo con él. Ellos salieron a la calle a manifestarse por esto”, expresó.


Psicólogos y asistentes

Tras dialogar con la madre, El Esquiú.com habló con la subsecretaria de Familia, Cristina Rosales, quien explicó: “Les brindamos la contención necesaria a la familia, pero ahora vamos a intervenir de acuerdo al protocolo que se aplica en estos casos, con atención y asistencia para el niño”.

La funcionaria dijo que “él no ha recibido hasta ahora asistencia, por eso lo vamos a hacer desde los equipos de la subsecretaría de Familia y de la dirección de Infancia y Adolescencia”. “Contamos con trabajadoras sociales y psicólogas para brindar asistencia en estos casos”, aseguró, indicando que estuvieron acompañando a la familia.

“Lo que se va a intentar es que siga adelante con su vida normal, en la escuela y en su barrio, y preservar la salud mental de sus hermanitos, porque toda la familia fue afectada. Ella es una mamá jefa de hogar, que sola lleva adelante la manutención de los niños y con lo único que cuenta es con el programa ‘Ellas hacen’”, dio a conocer Rosales.

Comentarios

Otras Noticias