Podrían haber identificado al autor

La Justicia tras los pasos de quien quemó a Adela González

Peritarán los celulares que secuestraron en La Rioja. La familia de la víctima sería querellante.
martes, 17 de noviembre de 2015 00:00
martes, 17 de noviembre de 2015 00:00

El fiscal de Instrucción Nº 5 Juan Pablo Morales enviará a peritar dos teléfonos celulares secuestrados en La Rioja en el marco de la investigación de la muerte de Mercedes Adela González y expedirá copias del expediente para que la familia pueda constituirse como querellante.

En diálogo con la prensa, Morales señaló que la etapa de investigación penal preparatoria se encuentra en constante progreso: “Se tomaron diversos actos procesales, testimonios e informes telefónicos que han permitido un avance sustancial de la causa, por eso se ordenaron allanamientos en la provincia de La Rioja a los fines de efectuar secuestros de aparatos celulares, que serán enviados a analizar en San Juan para ver qué información se puede obtener”.

La pesquisa mantiene serias sospechas sobre quién podría ser el autor de las quemaduras que recibió la mujer, las cuales luego derivaron en su deceso. Días atrás, un grupo de la brigada de Investigaciones viajó a la vecina provincia donde, en un trabajo conjunto con la fuerza de seguridad local, allanaron un domicilio y secuestraron dos teléfonos celulares.

“Esperamos contar con el material tecnológico y algunos testimonios más para poder determinar el autor y dar una respuesta a los familiares de la víctima”, señaló Morales. Al respecto, se pudo conocer que la familia de González solicitó copia del expediente y en el transcurso de la semana podría asumir la calidad de querellante, bajo la asesoría del letrado Pablo Vera Aráoz.

Adela fue atacada en la vía pública el 11 de octubre por la mañana en el barrio Virgen Morenita. En principio, la mujer relató que un hombre le preguntó si sabía dónde vendían droga y luego le prendió fuego. La mujer pasó el día de la madre en su domicilio pero luego su estado empeoró y finalmente falleció el 20 de octubre.

Los testimonios recabados dieron la pauta de que podría tratarse de algo más que un hecho de inseguridad.

Comentarios

Otras Noticias