Quejas por el veto de la ordenanza del botón antipánico

miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00
miércoles, 18 de noviembre de 2015 00:00

Luego de darse a conocer que el intendente Raúl Jalil vetó la ordenanza para la implementación del “botón antipánico” para mujeres víctimas de violencia de género, su autor, el concejal Juan Cruz Miranda, anticipó: “Vamos a sancionar la ordenanza definitivamente por insistencia”, e invitó a organismos que trabajan en defensa de la mujer a la lectura de los proyectos y el veto.

Al respecto, Miranda indicó: “He invitado a organizaciones relacionadas con la defensa de los derechos de la mujer y con la lucha contra la violencia de género para que expresen su opinión sobre este proyecto y el de la construcción de un refugio (...). Luego del leer el veto, hemos considerado oportuno la insistencia de la ordenanza, que es un mecanismo legislativo que faculta al Concejo Deliberante para sancionar definitivamente sin que pueda ser vetada nuevamente. También vamos a propiciar con el Ejecutivo municipal, que ha puesto reparos en la cuestión presupuestaria, que sea incorporada al presupuesto del año 2016, lo que también estamos tratando en el Concejo Deliberante”.

Por su parte María Carrizo, presidenta de la comisión de la Mujer y representante del Colegio de Abogados, manifestó sobre el veto: “Nos anotician que fue por cuestiones económicas (...) y el fundamento para la violencia de género no es económico. Quienes luchamos contra la violencia de género tenemos una profunda militancia ideológica y política a favor de la eliminación de todo tipo de violencia en contra de las mujeres y de la desigualdad de la distribución del poder. Por suerte está en agenda insistir con la ordenanza y que cuando se trate el presupuesto, este tema esté en carpeta”.

Comentarios

Otras Noticias