A los alumnos de la escuela secundaria Nº 45 (Huillapima)

Seguridad vial orientó sobre prevención de siniestros viales

Más de 100 chicos participaron. Además, se entregó material bibliográfico.
sábado, 21 de noviembre de 2015 00:00
sábado, 21 de noviembre de 2015 00:00

Referentes de la dirección de Seguridad Vial de la provincia brindaron un taller sobre prevención de accidentes de tránsito. La charla estuvo dirigida a los alumnos del secundario de la escuela Presidente Sarmiento Nº 45 de Huillapima y el objetivo fue concientizar y sensibilizar a los jóvenes que obtendrán la licencia de conducir por primera vez.
El proyecto fue presentado por docentes del establecimiento y rápidamente tuvo la Adhesión de la Dirección de Seguridad Vial, quien a través de la secretaría de Seguridad realizó entrega de material bibliográfico a las autoridades.
Durante la charla se trataron temas relacionados con el uso del casco protector, el cumplimiento de las normas de tránsito, el consumo de alcohol y otros inherentes a la temática. Además, se proyectaron videos realizados por alumnos del secundario, con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes para que tomen los recaudos necesarios a la hora de conducirse en la vía pública.
También participaron de la charla docentes, directivos, preceptores y ordenanzas de la escuela que colaboraron con la ejecución del proyecto.
Aunque la campaña ya se realiza hace meses en forma exhaustiva en la Capital, se busca que otros establecimientos se acoplen a facilitar espacios para tratar dicha problemática que tanto aqueja a la sociedad catamarqueña.
En referencia a la constante tarea de prevención, que apunta a la educación, el secretario de seguridad Marcos Denett reflexionó: “La educación es el pilar fundamental sobre el cual debemos construir una nueva sociedad, en donde los valores de orden, responsabilidad, equidad, solidaridad, sentimiento de pertenencia y fundamentalmente justicia sean los rectores para las generaciones venideras”.

Comentarios

Otras Noticias