En la Cámara Penal Nº 2

A prisión por abusar de su hermana

Un joven fue condenado a tres años de prisión por el delito de “estupro”. El hecho ocurrió en una localidad del departamento Belén.
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 27 de noviembre de 2015 00:00

Los jueces de la Cámara Penal Nº 2 condenaron a tres años de prisión a un joven oriundo de la localidad de Belén por abusar de su propia hermana, embarazarla y como consecuencia dar a luz a una beba que ahora tiene 2 años.

Si bien el condenado venía acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, la pena se redujo ya que la defensora de menores y la defensa solicitaron que se le bajara la carátula a estupro, hecho por el cual el veredicto emitido por el tribunal fue menor al peticionado por el fiscal, de 8 años de prisión.

El resultado surge luego de que la joven, quien padece un aparente retraso madurativo, declarara que mantenía relaciones consentidas con el acusado y que no era la única persona con la cual mantenía relaciones sexuales.

Los hechos ocurrieron en el mes de enero del año 2013, cuando la niña quedaba bajo el cuidado del imputado y éste, mediante amenazas, habría aprovechado para accederla carnalmente varias veces hasta que la jovencita quedó embarazada.

Comentarios

Otras Noticias