La mujer habría parido en el sanitario de la estación de servicio

Detienen a pareja por abandonar a una recién nacida en la basura de un baño

La beba fue rescatada por una pareja que fortuitamente vio movimientos en la bolsa en que la habían abandonado.
martes, 3 de noviembre de 2015 00:00
martes, 3 de noviembre de 2015 00:00

El supuesto padre de la beba que fue hallada el domingo en el baño de una estación de servicio de Mataderos, apareció ayer en el hospital donde la criatura fue derivada y a pesar de que intentó desligarse del hecho, quedó detenido, al igual que su mujer. Ambos son sospechosos de abandono de persona.
Si bien ante la prensa ambos negaron ser los padres de la beba, el fiscal ordenó la detención para realizar las pericias médicas y así corroborar si la mujer estuvo embarazada. Además, solicitó análisis de ADN para verificar si son los padres. “No tengo nada que ver con la mujer”, había dicho el joven ante las cámaras, al intentar defenderse.

“Padre”
El muchacho fue identificado a través de las cámaras de seguridad de la estación de servicio del barrio de Mataderos, cuando llegaba junto a la mujer que habría dado a luz a la beba en el baño, la que después fue introducida en una bolsa de basura.
Se sospecha que el joven, del que no se dio el nombre aún, es el padre de la beba. A la prensa además le contó que va a presentarse a la Fiscalía a declarar.
Faustina, nombre que el personal de Neonatología del Hospital Santojanni le puso luego de su ingreso, fue estabilizada de su cuadro de hipotermia y evoluciona favorablemente. El director del centro asistencial, Sergio Auger, dijo que “la beba ingresó al hospital ayer (domingo) a las 18 con un estado de hipotermia y restos de placenta, y fue rápidamente compensada. Calculamos que va a andar muy bien, tiene muy buena succión y se está alimentando con biberones”, indicó, agregando que pesó 3 kilos y medio.

Comentarios

Otras Noticias