Desde primera hora en el Tribunal Oral Federal

Juzgan a mujeres de Bolivia por traer cápsulas de cocaína en sus estómagos

El hecho ocurrió en abril de 2014 cuando tres “mulas” fueron interceptadas en la terminal de ómnibus de esta ciudad.
lunes, 30 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 30 de noviembre de 2015 00:00

Tres mujeres oriundas de Bolivia estarán sentadas hoy en el banquillo de los acusados del Tribunal Oral Federal por el delito de transporte de estupefacientes. Las mismas traían más de 2 kilos de cocaína dentro de sus estómagos, separada en cápsulas.

Las denominadas “mulas” tenían alrededor de 36, 45 y 52 años al momento del episodio, ocurrido el pasado 2 de abril de 2014.

Tal como informó El Esquiú.com en aquel momento, las tres mujeres viajaban en un colectivo de larga distancia que venía desde Salta y cuyo destino era la provincia de San Juan.
Efectivos de Gendarmería Nacional habían recibido datos en base a la sospecha y fue por ello que cuando la unidad de transporte paró en la terminal de ómnibus de esta ciudad, subieron a detener a las mujeres.

Luego de la aprehensión, las tres ciudadanas bolivianas fueron trasladadas hacia el hospital San Juan Bautista, donde se realizaron los exámenes de rigor que permitieron corroborar que se estaban dedicando a la actividad ilícita conocida como mula.

Los uniformados debieron aguardar dos días a que las mujeres, quienes permanecían internadas bajo custodia, expulsen la totalidad de las cápsulas para poder cerrar los informes del operativo.

En total, dos de las implicadas tenían 80 cápsulas de cocaína que totalizaban alrededor de 2 kilos y 200 gramos de la sustancia. La tercera aprehendida no traía estupefacientes en su organismo, pero los investigadores tenían las sospechas de que ella era la “guía de punta”, es decir, quien les marcaba el camino a seguir a las otras mujeres.


80 

Cápsulas con cocaína trasladaban dos de las implicadas.

Comentarios

Otras Noticias