Los accidentes ocurrieron en Belén y en Santa María

Tres motociclistas perdieron la vida en siniestros en el interior provincial

Dos de las víctimas fatales impactaron contra postes de alumbrado público, mientras que el restante fue chocado por un auto.
lunes, 9 de noviembre de 2015 00:00
lunes, 9 de noviembre de 2015 00:00

Tres motociclistas murieron durante la jornada de ayer en sendos siniestros viales ocurridos en el interior provincial. Sumado a la trágica muerte de un niño de 2 años que fue arrollado en el camping municipal y a otros dos decesos registrados el viernes y el sábado, el fin de semana concluyó del peor modo en materia de inseguridad vial.

El primero de los luctuosos episodios ocurrió en la ciudad de Belén, departamento homónimo. Siendo las 5.40, en la avenida Virgen de Belén, a la altura del ingreso al barrio 250 viviendas, dos adolescentes se trasladaban a bordo de una motocicleta Cerro de 150 cilindradas, de color negro. Fueron identificados como Keving Córdoba, de 16 años e Ismael López, de 15.

Por motivos que se desconocen, los jóvenes perdieron el control del rodado, subieron a la vereda e impactaron contra un poste de alumbrado público. A raíz de esta acción, ambos salieron despedidos y se golpearon severamente contra el pavimento.

Córdoba perdió la vida de forma instantánea, mientras que hasta el cierre de esta edición, el joven López se encontraba bajo pronóstico reservado. El muchacho fue asistido en el hospital zonal de Belén y luego trasladado al San Juan Bautista.

En el lugar del siniestro trabajaron efectivos policiales de la comisaría departamental de Belén. Las actuaciones quedaron a cargo de Jorge Flores, fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial.


Santa María

Los otros dos siniestros ocurrieron en el departamento Santa María. El primero de ellos a las 8 de la mañana, sobre ruta nacional Nº 40, a la altura de Casa de Piedra.

En la ocasión, Miguel Pantaleón Toranzo, de 31 años, circulaba a bordo de una motocicleta Corven de color rojo, de 110 cilindradas. Del mismo modo que el anterior accidente relatado, el conductor impactó contra un poste de madera, produciéndose lesiones de gravedad que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

A los pocos minutos llegaron al lugar efectivos de la comisaría departamental de Santa María bajo las directivas del fiscal Marcelo González, titular de la Cuarta Circunscripción Judicial.
Ya por la tarde, a las 18.45, falleció otro motociclista.

El siniestro vial sucedió en avenida Monseñor Gutiérrez Pedraza, a la altura del ingreso a la ciudad de Santa María.

José Emilio Escalante, de 21 años, manejaba una motocicleta Corven negra con rojo de 110 cc. (386-DEL) cuando por causas que son materia de investigación penal fue colisionado por un automóvil Chevrolet Corsa de color verde. El rodado mayor iba al mando de Adán Antonio Guillanez.

A raíz de las graves lesiones sufridas, se diligenció el traslado inmediato del motociclista hacia el hospital regional Luis Alberto Vargas, donde posteriormente se produjo su deceso.


Muertes preocupantes

Con los fallecimientos anteriormente mencionados, ya se registran un total de 76 muertes a lo largo de todo 2015 en el territorio provincial. Los siniestros recrudecieron en las últimas semanas.


6

Son las personas que perdieron la vida durante este fin de semana; la mayoría iba a bordo de motocicletas.


76

Es el número de muertes por accidentes de tránsito en lo que va del año en la provincia.

Comentarios

Otras Noticias