Comparecerán los imputados por la causa de El Rodeo

La semana que viene empiezan las indagatorias por la tragedia

Aún se desconoce si Brizuela del Moral hará uso de sus fueros o se presentará a declarar.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 2 de diciembre de 2015 00:00

Fuentes judiciales ligadas a la causa que investiga el fiscal Roberto Mazzucco sobre la tragedia acontecida en enero de 2014 en El Rodeo, dieron a conocer que desde la próxima semana comenzarán a ser indagados todos los imputados que comprenden la nómina de acusados por el hecho.
Según se informó, el primero en comparecer ante la requisitoria fiscal sería el intendente Félix Casas Doering, después hará lo propio el exsecretario de Recursos Hídricos, Juan Negui, posteriormente el exdirector de Defensa Civil, Alfredo Saavedra y luego los ingenieros que estuvieron encargados de la obra.
Por último, debería comparecer el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, pero no trascendió si el actual diputado nacional hará uso de sus fueros para no presentarse a la indagatoria.
Según se informó, la investigación liderada por Mazzucco prevé finalizar con la etapa de indagatorias antes de las Fiestas de fin de año.
Cabe recordar que son 14 los imputados que tiene la investigación, entre los que se destacan el exgobernador y el intendente saliente.
El fiscal Mazzucco dijo la semana pasada que las imputaciones “no son antojadizas, sino fundamentadas y basadas en el material probatorio” que consta en el expediente que ya acumula más de 1.600 fojas.
Es necesario recordar que el 23 de enero del año pasado, un alud de barro y piedras azotó la villa veraniega dejando como saldo un total de 11 personas fallecidas, más una joven que nunca fue hallada, que estaba en el interior de la casa de los Castiglione en el momento de la tragedia.

Comentarios

Otras Noticias