Ruta nacional Nº 157

Capturaron a piratas del asfalto que robaron carga de millón y medio de pesos

El vehículo había sido robado en Santa Fe y transportaba electrodomésticos de la empresa Frávega.
sábado, 29 de agosto de 2015 00:00
sábado, 29 de agosto de 2015 00:00

En la mañana de ayer, efectivos policiales detuvieron en la ruta nacional Nº 157, a cinco kilómetros de la ciudad lapaceña de Recreo, un camión que transportaba mercadería de una importante firma de electrodomésticos, valuada en un millón y medio de pesos, fue blanco de piratas del asfalto.

Alrededor de las 9, personal de Recreo y el Grupo Especial de Apoyo demoró un camión Fiat Iveco (dominio MSY-144) de color blanco con acoplado, gracias al sistema de ubicación satelital que el rodado posee. También se demoró una camioneta Toyota Hilux gris perla (GCX-832), la cual venía por detrás como vehículo de apoyo.


La camioneta de apoyo.

La carga pertenecía a la empresa Frávega y la información del ilícito llegó a los efectivos locales por un llamado de la policía de la provincia de Córdoba. En la madrugada, el camión había sido atracado en la provincia de Santa Fe y los nuevos tripulantes aparentemente se dirigían hacia la provincia de Tucumán.

En este marco, tres personas fueron demoradas. El conductor del camión fue identificado como Raúl Alejandro Ramírez (38), oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui. Iba acompañado por Claudio Martín Alegre (40), proveniente de Bernal, partido de Quilmes. Por último, en la camioneta viajaba Sandro Fabián Maujo (44), también proveniente de Buenos Aires.

Los detenidos fueron trasladados hacia la dependencia policial, donde permanecen a disposición de la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Virginia Duarte Acosta. Los vehículos fueron secuestrados.

En principio, los detenidos habrían señalado extrajudicialmente que a ellos solamente se les había pagado por transportar la carga y que no habían robado nada.

Comentarios

Otras Noticias