Juzgado Correccional Nº 2

Pena en suspenso por matar un bebé en un siniestro vial

Oscar Eduardo Ledesma fue condenado a dos años y seis meses de prisión.
viernes, 11 de septiembre de 2015 00:00
viernes, 11 de septiembre de 2015 00:00

Oscar Eduardo Ledesma fue declarado culpable en el Juzgado Correccional Nº 2 de haber matado a un bebé de siete meses en un violento siniestro vial ocurrido el 23 de diciembre de 2013 en la localidad de Icaño (La Paz).

El juez Mario Varela decidió imponer la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso, atento al pedido de la defensa en la que argumentaba que el condenado colaboró en todo momento con la Justicia y aceptó la culpa respecto del trágico desenlace.

Para la fiscal Olga Pereyra de Delgado, esto no fue suficiente, puesto que había solicitado la pena impuesta, pero que ésta sea de cumplimiento efectivo; lo que no fue considerado por el juez a la hora de dictar la sentencia.

El hecho se produjo en inmediaciones de la ruta provincial Nº 2, a cinco kilómetros de Icaño, cuando Ledesma se conducía en estado de euforia a bordo de un VW Fox Cross e impactó de frente al automóvil Fiat Siena en el que viajaba la familia Palavecino.

Las víctimas viajaban en la parte delantera del automóvil siniestrado, mientras la mujer amamantaba a la criatura que falleció.

Según el relato del ahora condenado, habría realizado la maniobra que culminó en el siniestro vial a causa de un supuesto animal que se le cruzó en la ruta, por lo que tuvo que girar de forma brusca, no pudiendo evitar la colisión con el otro automóvil en el carril contrario.

Las pruebas recabadas en la etapa de instrucción dan cuenta de que Ledesma conducía con 0.89 gramos de alcohol en sangre al momento de ocurrido el siniestro vial donde resultó con lesiones, además, la madre del niño que perdió la vida.

Comentarios

Otras Noticias