Tiene 23 años

Joven madre denunció a policía por golpearla y fracturarle la pierna

La brutal agresión ocurrió en un boliche de la zona de Tres Puentes. El efectivo la asfixió, le dio un puñetazo y la pateó en el suelo.
martes, 15 de septiembre de 2015 00:00
martes, 15 de septiembre de 2015 00:00

Una joven madre de 23 años debió ser sometida a una intervención quirúrgica luego de recibir una brutal agresión de parte de un efectivo policial que cumplía adicionales en un boliche de la zona de Tres Puentes.

En el hospital le colocaron una prótesis en la pierna con seis clavos y ello le impide trabajar y estudiar. Pide que el denunciado sea expulsado de la fuerza y sea responsabilizado penalmente.


La prótesis y los clavos.

Eliana Cuello denunció haber sido atacada en el boliche “No C Dice” la noche del 1 de mayo. Días atrás se realizó una rueda de reconocimiento con algunos de los involucrados que terminó con saldo negativo, ya que la joven entró en una crisis de nervios y no pudo señalar a su agresor. “Lo disfrazaron, le pusieron otro uniforme distinto al que usaron aquella noche y además una gorra, que tampoco tenía cuando me pegó”, señaló la joven en diálogo con El Esquiú.com.

La salvaje agresión inició por una cuestión totalmente menor. “Fuimos a ese boliche con un grupo de amigos, mi hermano y su esposa. A minutos de llegar pedí una bebida pero me devolvieron el ticket porque no había hielo. Luego, el ticket se me cayó para el otro lado de la barra y no me lo reconocieron. La empleada se enojó porque le insistí y me mandó a sacar con un policía”, señaló la joven.


Agresión

Allí comenzó el calvario para la muchacha: “Este policía me agarró del brazo y le pedí que no me tocara porque él era hombre, entonces me tomó del cuello y me comenzó a asfixiar; me defendí con un rasguño en la cara y se acercó mi hermano a decirle que cómo me iba a tratar así”. De acuerdo al relato de la joven, su hermano fue sacado a golpes afuera del local bailable y ella también.

“El mismo policía me dio un golpe de puño en la cara, cuando caí al piso me pateó y luego me pisó el pie. Después entraron todos los policías adentro y no salió más nadie, solamente el encargado de seguridad, que se llama Ariel Pacheco; nos dijo que nos vayamos”, indicó la joven Cuello. La damnificada solicitó una ambulancia del Same para ser trasladada, ya que no se podía mover: “La doctora que llegó, ni bien me tocó, me dijo que era una fractura para cirugía”.

Anticipándose a los hechos, el efectivo policial radicó una denuncia contra la joven por lesiones leves y fue así que ella luego descubrió su nombre. “Se identificó solo, se llama Franco Iván Bustamante. Me da mucho miedo porque él sabe todo de mí y me denunció con nombre y apellido, sabe dónde vivo, que soy mamá soltera de una nenita”, explicó la joven.

Fuentes judiciales consultadas señalaron que durante el transcurso de esta semana se llevaría a cabo una nueva rueda con todos los efectivos que prestaron servicios aquella jornada.

“Quiero que se haga justicia, que lo saquen de la policía y que pague, porque me arruinó la vida. Yo estaba trabajando para mantener mi hogar porque vivía sola con mi hija. Tampoco pude terminar el último año del profesorado de nivel inicial que curso porque es todo residencia y prácticas, tengo que concurrir al jardín y no lo pude hacer. También se me dificulta la atención de mi nena, que apenas tiene 3 años; voy a seguir con muletas por lo menos hasta diciembre”, concluyó Eliana.

Comentarios

Otras Noticias