Concluyó la causa

Defensor respondió por el reclamo de telefonía celular

Al legislador le contestaron que no “existen actuaciones iniciadas”.
domingo, 20 de septiembre de 2015 00:00
domingo, 20 de septiembre de 2015 00:00

El diputado Hugo Argerich (FPV) recibió la respuesta oficial por la denuncia que planteó ante el Defensor del Pueblo de la Nación (DPN) en cuanto al mal servicio de telefonía móvil por parte de los operadores, informándole que la causa había concluido. De acuerdo al informe presentando por la Aftic (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), “no existen actuaciones iniciadas” al respecto, es decir, la única presentación formal registrada en la provincia fue la del propio legislador.
Desde el organismo defensor notificaron al legislador sobre la actuación presentada en cuanto a “inconvenientes con la prestación del servicio de telefonía celular”. Al respecto, le comunicaron que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) se basaba en la información de la Aftic.
En el documento de la autoridad federal para las TIC señalan que quedaba pendiente informar sobre un artículo, el que solicitaba a la CNC se “investigue si las empresas de telefonía móvil que operan en la provincia de Catamarca le cobran a sus usuarios las llamadas realizadas por los mismos y que son fallidas por el servicio brindado”.
Así, se dio intervención al Área Económico Financiera de la entidad, quien informó que “no existen” en esa sección “actuaciones iniciadas sobre el cobro de llamadas realizadas por usuarios de Catamarca que resultaron fallidas por el servicio brindado”.
De esta manera, le indican al diputado que “se puso en conocimiento al secretario parlamentario de la cámara que los reclamos iniciados por este motivo se resuelven directamente en la delegación provincial correspondiente” al entender que las mismas “se refieren a disconformidad con la facturación”.
La respuesta brindada por el organismo se traduce a que, en el ámbito provincial, los reclamos pertinentes no son formulados donde corresponden.

Comentarios

Otras Noticias