Por el crimen del verdulero Clemente Vázquez

Los chumbichanos se culparon mutuamente

Los imputaron como coautores de “homicidio en ocasión de robo”. En sus declaraciones ambos se situaron en el lugar del asesinato.
viernes, 25 de septiembre de 2015 00:00
viernes, 25 de septiembre de 2015 00:00

Ayer por la tarde, los dos jóvenes sindicados como los presuntos autores del crimen del verdulero Clemente Vázquez fueron indagados por el homicidio y se culparon mutuamente, adjudicándole al otro la responsabilidad de haber asesinado a golpes al comerciante.

En presencia del fiscal que investiga la causa, Mauricio Navarro Foressi, Dardo Pachado (21) y Juan Carlos Pucheta (23), que pertenecían al círculo íntimo del hombre oriundo de Bolivia, fueron informados sobre la imputación por la que responden: “homicidio en ocasión de robo” en calidad de coautores.

Según dieron a conocer fuentes judiciales, Pachado manifestó que Pucheta ya le había robado al verdulero en varias ocasiones, aprovechando que tenía en su poder una llave para acceder al inmueble y que el último sábado, cerca de las 3 de la mañana, lo fue a buscar a su casa (ubicada a una cuadra de la verdulería) para convencerlo de ir a la casa de Vázquez a sustraer dinero, ya que él sabía dónde estaba guardado.

El joven, que estuvo acompañado por su abogado codefensor, Luis Tula, porque su representante titular, Oscar Romero, se encontraba de viaje, aseguró que fue Pucheta quien con un caño propinó dos fuertes golpes en la humanidad de Vázquez: uno en la nuca y otro en la cabeza.

Al turno de ser indagado Pucheta, éste relató una historia sumamente similar, pero aseverando que fue Pachado quien arremetió contra el verdulero, quitándole la vida cuando la víctima los sorprendió en el interior de su casa.

Lo cierto es que ambos imputados se ubicaron a sí mismos en la escena del crimen, más allá de las discrepancias entre las historias vertidas por cada uno.
Cabe destacar que los jóvenes quedaron ligados al crimen tras haberse encontrado en la propiedad de Pachado la billetera de Vázquez, que había sido ocultada en un aire acondicionado; un pantalón con sangre y otros elementos incriminatorios.

Asimismo, trascendió que Pucheta, que habitualmente toca la guitarra y canta en presentaciones, tenía previsto ese sábado presentarse en un local, pero no pudo concretar esto porque se encontraba en una crisis de nervios, según indicaron testigos.

El 19 de septiembre pasado, el cuerpo del verdulero de 37 años fue encontrado sin vida y con claras señales de haber sufrido un violento ataque en el interior de su local comercial, donde también vivía.

El fiscal de Instrucción Nº 2, que lleva adelante la investigación de la causa, destacó la labor del personal policial de la división Investigaciones y Homicidios, así como de la comisaría de Chumbicha, quienes desde lo ocurrido se abocaron de lleno a una ardua investigación que, posteriormente, daría con los presuntos responsables.

Comentarios

Otras Noticias