Narcofamilia

Los parientes de Claudio negaron vínculos con la cocina y distribución de cocaína

Domingo Argañaraz y su hijo Enzo fueron indagados ayer en el Juzgado Federal.
viernes, 25 de septiembre de 2015 00:00
viernes, 25 de septiembre de 2015 00:00

Domingo Argañaraz y su hijo Enzo fueron indagados ayer en el Juzgado Federal, en el marco de los allanamientos tras los cuales se los acusa del delito de “producción y elaboración de estupefacientes agravado por el número de personas”, causa en la que está sindicado como líder de la organización el hermano de Domingo, Claudio Argañaraz. Los imputados negaron los cargos y brindaron su versión de los hechos.

El primero en declarar fue Domingo, quien habría esgrimido ante las autoridades que la propiedad donde se cocinaba la cocaína, la cual consta de varias hectáreas, es compartida con su hermano y él no solía cruzarse hacia la parte de Claudio (el domicilio fue heredado).

El día del allanamiento, se encontraba con un mecánico y fue a la casa a buscar un repuesto, cuando habría notado una puerta abierta que le llamó la atención, al ingresar vio la cocina y en ese momento hicieron ingreso los efectivos policiales, quienes lo tiraron al suelo y lo esposaron. Respecto a su patrimonio, dijo que el mismo no era importante (entre ellos dos camionetas Ford Ranger) y que lo adquirió a través de su trabajo como carnicero. Añadió que nunca elaboró droga ni probó una dosis en su vida. Domingo es asistido por el abogado Luis Armando Gandini.

En cuanto a Enzo, quien es representado por el abogado Claudio Contreras, habría manifestado que sólo lo une a su tío Claudio el apellido y que iba a la finca con regularidad ya que ahí criaban animales y en algunas épocas sembraban verduras. A diferencia de Claudio padre y Domingo, que fueron detenidos en la finca, Enzo fue aprehendido en su domicilio y se le secuestraron ampollas de medicamentos. El muchacho señaló que no tiene un gran patrimonio.

Resta que la justicia indague a un sospechoso.

Comentarios

Otras Noticias