Operativos de seguridad por la Primavera

Menores intoxicados serán retenidos por la policía y sólo entregados a sus padres

Habrá estrictos controles sobre el consumo de alcohol y estupefacientes.
jueves, 3 de septiembre de 2015 00:00
jueves, 3 de septiembre de 2015 00:00

En el marco de los preparativos de los operativos de seguridad que se realizarán en la provincia para la semana del estudiante, la secretaría de Seguridad dispuso que todos los jóvenes que sean encontrados con alcohol en sangre o con señales de haber consumido estupefacientes, serán retenidos por la policía hasta que los retiren sus padres.

Marcos Denett, en diálogo con El Esquiú.com, indicó que “tenemos pensado hacer un operativo importante, no sólo en el Valle Central, sino en aquellas cabeceras departamentales en donde los estudiantes acostumbran hacer sus fiestas del Día de la Primavera; como El Rodeo, La Puerta y Pirquitas”, aseguró.

“En este sentido, como tarea innovadora, hemos convocado a la Justicia para que conjuntamente con fiscales y jueces de Menores llevemos adelante un operativo donde aquel adolescente que sea encontrado con alcohol en sangre o estupefacientes, sea puesto a disposición de la Justicia”, informó, explicando que “de esta manera, los padres tendrán que ir a buscarlo a las distintas dependencias policiales”, requisito sin el cual los demorados no serán dejados en libertad.


Jueces y fiscales

Con respecto a la manera en que se arbitrará esta disposición, intervendrá la Justicia de Menores y ordinaria, y los padres tendrán que ir a la que corresponda. Lo mismo sucederá en el caso de que sean encontrados en alguna infracción o alguna ilicitud”, anticipó.

“Es importante para darle seguridad a la sociedad, de que toda la intervención se realizará de acuerdo a derecho”, explicó, enfatizando que “vamos a acrecentar el control con puestos móviles en la provincia para que nuestros funcionarios policiales efectúen los tests de alcoholemia. Aquellos conductores que sean encontrados con índices de alcohol que impidan la conducción, se les secuestrarán sus vehículos y serán puestos a disposición de la Justicia competente”.

Denett remarcó que se van a realizar tests de alcoholemia en toda la provincia para estas fechas, en pos de la prevención de accidentes viales u otros inconvenientes.

Comentarios

Otras Noticias