Fatal siniestro en Santa Rosa

Murió luego de chocar con camión que llevaba piedras

El motociclista de 29 años era oriundo de Lavalle, Santiago del Estero.
sábado, 5 de septiembre de 2015 00:00
sábado, 5 de septiembre de 2015 00:00

Un joven motociclista falleció ayer cuando circulaba por la ruta provincial Nº42, a la altura de la localidad de Las Cañas, en el departamento Santa Rosa.
Fernando Miguel Herrera (29), quien iba a bordo de una Gilera Smash gris, acompañado por otro muchacho que también se conducía en un rodado similar, habría intentado pasar a un camión que transportaba piedras y circulaba en el mismo sentido que él. Presuntamente, el joven no vio a una camioneta que venía por el carril contrario y trató de frenar, pero no pudo evitar que se produjera un choque en cadena.
La maniobra de Herrera, oriundo de Lavalle, Santiago del Estero, lo llevó a chocar con su amigo y terminó cayendo debajo del pesado camión, perdiendo la vida en el acto.
Fuentes policiales dieron a conocer que el siniestro fatal ocurrió alrededor de las 18, a la altura del badén que cruza el río Las Cañas.
Asimismo, fuentes judiciales informaron que tanto Oscar Eduardo Lucena (45), el conductor del camión Ford Cargo 1730 blanco, como el joven que acompañaba a Herrera, Javier del Valle Infante (34), que manejaba una Kymco 110 cc; quedaron demorados en averiguación del hecho que le costó la vida al joven.
A su vez, el fiscal Roberto Mazzucco, quien impartió las directivas, ordenó también la demora de Juan Carlos Corso, el conductor de la Ford Ranger que venía de frente, para que brinde su testimonio sobre lo que pudo observar; aunque se aclaró que luego de atestiguar fue dejado en libertad.
Cabe mencionar que el camión de áridos pertenece a la empresa “Silva S.R.L.”

Comentarios

Otras Noticias