Excepto Javier Herrera, que tuvo actuaciones en el caso

Todos los fiscales declararán en la causa que investiga a Milagros Vega

Declararon los de Instrucción Penal Nº 1 y Nº 2, y durante la próxima semana lo harán el resto de los investigadores.
sábado, 5 de septiembre de 2015 00:00
sábado, 5 de septiembre de 2015 00:00

En horas de la mañana de ayer prestaron su declaración testimonial los fiscales Víctor Figueroa y Mauricio Navarro Foressi en el marco de la causa que investiga por malos tratos y agresiones a la fiscal general Milagro Vega. Se informó que el resto de los fiscales también será convocado la semana que viene, con excepción de Javier Herrera, quien llevó a cabo distintas actuaciones en el inicio de la causa.
De esta forma, según pudo conocer El Esquiú.com por parte de fuentes judiciales, prestaron ayer su testimonio los fiscales de Instrucción Penal Nº 1 y Nº 2; y exceptuando a Herrera, que es el Nº3, serían llamados a declarar en el orden correspondiente el resto de los investigadores de la Justicia.
Si bien no trascendió lo que declararon los investigadores, ambos habrían expresado lo que conocían sobre el caso.
De esta manera, el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Miadana, quien tiene a su cargo la investigación sigue llevando adelante las pesquisas correspondientes para dilucidar si son veraces las denuncias efectuadas por la exsecretaria de la alta funcionaria de la Justicia.

Pericias médicas

Asimismo, fueron remitidos ayer los resultados de las pericias médicas que la joven abogada se practicó en el CIF, para comprobar que poseía las lesiones que le adjudica a su exjefa.
Si bien no se conoció la naturaleza de los resultados, estas pericias son ahora materia de análisis en la causa.
Cabe recordar que Santillán denunció a Vega por maltratos y lesiones, además de conductas que ella asegura, le produjeron un importante daño psíquico y la humillaron mientras se desempeñaba como secretaria de la jefa de fiscales y por este motivo pidió su pase a otro ámbito judicial y radicó las correspondientes denuncias; una administrativa y otra penal, que aún siguen su curso de investigación.
Cabe recordar que en el marco de las pesquisas, declararon compañeros de la joven y el representante del Ministerio Público Fiscal, Gustavo Bergesio, quien ratificó que vio lesiones en las manos de Santillán y en ese momento la joven le refirió que Vega se las había causado.

Comentarios

Otras Noticias