Femicidio en Valle Viejo

“Su hijo de cinco años pregunta por su madre y no sabemos qué decirle”

Familiares de la víctima contaron la dura situación que atraviesan los hijos de la joven madre asesinada.
domingo, 15 de octubre de 2017 00:00
domingo, 15 de octubre de 2017 00:00

Hoy el Día de la Madre, para la familia Herrera, no será un motivo de festejo, ya que Julieta Cecilia Herrera (29), una joven madre de tres niños de 13, 9 y 5 años, fue asesinada por su pareja durante la madrugada del lunes pasado.


En diálogo con El Esquiú.com, Milagros Herrera, hermana de la víctima, expresó los padecimientos que vive la familia que quedó totalmente desintegrada de un día para el otro. 


“Su hijo de cinco años pregunta por su madre y no sabemos qué decirle, no sabemos si mentirle o qué hacer, porque este asesino, no nos vamos a cansar de decirlo, le quitó la vida a mi hermana”, lamentó entre sollozos Herrera. 


Además, la joven también manifestó que ayer, al finalizar el novenario, su madre Rosa Montivero se descompuso y tuvo que ser asistida por facultativos médicos del SAME. 


Por otro lado, la hermana de la víctima repudió los dichos del letrado que defiende a Esteban Castaño (34), ya que considera que el crimen fue premeditado: “Se quiere hacer pasar por loco con mentiras. Robó la plata que mi hermana tenía para pagar unas cuentas, además le llevó la ropa y unos parlantes que ella había comprado. Una persona que está en ese estado no va a tener la frialdad de hacer lo que hizo, son todas mentiras”. 


Cabe recordar que Castaño, quien no aportó muchos detalles en la declaración en sede de Fiscalía, se encuentra alojado en la comisaría de Santa Rosa luego de que el juez José Antonio Carma confirmara su detención. 


El hecho sucedió el pasado lunes a la madrugada, cuando Castaño, quien habría salido minutos antes de su trabajo de sereno en un establecimiento escolar, se dirigió a su casa.

Tras discutir con su pareja, la habría tomado con sus manos del cuello con tal magnitud que le produjo una fisura entre la tercera y cuarta vértebra cervical, lo que le provocó la muerte a Julieta Herrera. 


Todo lo ocurrido habría trascendido en presencia de su hijo de 13 años, quien en vano habría intentado impedir el lamentable hecho. Tras ello, el imputado (padre de los niños) los llevó a otra casa y se entregó. 


Castaño está acusado de homicidio calificado.

1%
Satisfacción
1%
Esperanza
81%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios