Juicio por el crimen del abogado en la Cámara Penal Nº 3

Para el médico forense, Dabhar habría sido ultimado a quemarropa de cinco disparos

El profesional de la salud Ángel Gómez, quien examinó el cuerpo de la víctima, declaró ante el tribunal.
miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00
miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Ayer en la Cámara Penal Nº 3 dio inicio el juicio contra José Manuel Colombres (45), el jornalero imputado por el crimen del abogado Raúl Eduardo Dahbar, ocurrido el 23 de diciembre de 2014.
En la primera audiencia el acusado decidió abstenerse de declarar, por lo que se continuó con la ronda de testigos. 
El testimonio que más resaltó de la jornada fue el del profesional de la salud Ángel Gómez, quien señaló que era amigo de la víctima, pero que también por dedicarse a la medicina forense debió examinar el cuerpo de Dahbar al día siguiente. 
Para Gómez, el abogado recibió al menos cinco disparos a quemarropa, aunque uno habría sido el mortal, que ingresó por su cabeza a la altura del lóbulo temporal y la bala perforó el músculo y se alojó cerca del ojo.
Cabe destacar que según se ventiló en la audiencia, el médico apuntó en su informe de autopsia que la data de muerte sería de aproximadamente 15 a 20 horas antes del examen al cuerpo.
Dahbar habría sido ultimado en el interior de su casa, mientras aún estaba arriba de su camioneta, según explicó Gómez, dos de los disparos habrían sido en el mentón, por lo que tras haberse bajado en estado de shock, Dahbar fue rematado a una distancia no superior a los 60 centímetros con otros tres disparos. 
El cuerpo del abogado fue encontrado por sus hijas, quienes a sabiendas de que padecía problemas de salud, fueron en su búsqueda aunque recién pudieron dar con la víctima al día siguiente. 
Según las hijas de Dahbar, cuando ingresaron a la finca, cerca de las 11 de la mañana del 24 de diciembre de 2014, se dieron con el terrible cuadro, primero se imaginaron que podría haber sido un paro cardíaco, aunque minutos más tarde confirmaron la muerte violenta que tuvo el letrado. 
También declararon los jornaleros que trabajaban para Dahbar, Luis y Ariel Torres, los hermanos que eran empleados desde hacía más de tres años de la víctima. 
Ambos coincidieron en que Colombres habría acudido a buscar unas llaves para ingresar a la finca el día anterior de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado. 
Otros testigos lo vieron a Dahbar la mañana del 23, alrededor de las 9, hecho por el cual se estima hasta el momento que el homicidio habría sucedido entre las 16 y las 20 del 23 de diciembre, según la apreciación de Gómez, el forense. 
Cabe recordar que el día mencionado, el abogado Raúl Dahbar (69) fue acribillado salvajemente  en su finca ubicada en el paraje La Renovación, del distrito Las Palmitas, en el departamento La Paz. 
Lo llamativo, según señalaron las hijas de Dahbar, es que cuando encontraron el cuerpo de su padre, la camioneta estaba encendida.
La fiscalía de Sexta Circunscripción Judicial con asiento en Recreo dispuso la detención de Colombres el 29 de diciembre y acudió a juicio en libertad. 
Colombres, quien estuvo detenido un año tras ser imputado, realizaba trabajos en la mencionada finca como tractorista, pero según los testimonios, había sido contratado no más de dos semanas previas al hecho.
Hasta el momento, en el debate nadie sindicó a Colombres en la escena del crimen, un familiar lo localizó la mañana de los hechos en una ruta de la localidad de Los Altos mientras circulaba en su motocicleta, una honda CG 150 CC de color azul.
Finalmente el tribunal compuesto por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria pasó el debate a un cuarto intermedio para hoy, cuando declararán 11 testigos.

10%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias