Golpe al narcotráfico

Tras los allanamientos secuestran más de medio millón de pesos

Hay cuatro detenidos, las pesquisas habrían conducido a los investigadores a determinar que estas personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.
viernes, 27 de octubre de 2017 19:37
viernes, 27 de octubre de 2017 19:37

En la madrugada de hoy, a las 04:00, dieron inicio una serie de allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal, que se materializaron como corolario de una ardua y minuciosa tarea investigativa llevada a cabo por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la Agrupación Octava Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, con el apoyo de efectivos de la División de Operaciones Especiales KunturGrupo de Intervención Rápida (GIR Sur)División Infantería y de Comisarías de las distintas jurisdicciones.

Tras irrumpir simultáneamente en distintos domicilios, el personal interviniente obtuvo el siguiente resultado:

1.- vivienda ubicada en la ruta provincial Nº 1, propiedad de la familia Figueroa, se incautó un automóvil Volkswagen Bora gris, una (1) balanza digital y la suma de treinta mil trescientos pesos ($30.300), discriminados en billetes de distinta denominación.

2.- domicilio de calle Maipú Norte, donde reside la familia Figueroa, se secuestró 3 Gr. de cocaínanueve (9) pastillas de Lopranazoldos (2) teléfonos celularesdocumentación de bienes inmueblesde automotores varios y una (1) computadora.

3.- vivienda de Avenida Dr. Del Pino al 900, donde vive la familia Cardozo, se hizo lo propio con un (1) teléfono celularuna (1) balanza y varios chips de distintas empresas de telefonía celular.

4.- domicilio de calle 1º de Mayo al 1.600, propiedad de la familia Cordero, donde vive una mujer que tendría prisión domiciliaria, se incautó 46 Gr. de Cocaína y dos (2) teléfonos celulares.

5.- vivienda ubicada en calle 1º de Mayo al 1.800, propiedad de la familia Baigorrí, se procedió al secuestro de una (1) motocicleta Honda CG Titánun (1) minicomponenteun (1) Smart TV, un (1) teléfono celular y 76 Gr. de Cocaína.

6.- domicilio de calle Ayacucho al 1.700, fueron incautados cinco (5) teléfonos celularesuna escasa cantidad de Cocaína y una (1) motocicleta Zanella 110 cc.

7.- vivienda del Barrio Virgen del Valle S/N, propiedad de la familia Villafañez, se procedió al secuestro de 43 Gr. de Cocaínados (2) teléfonos celulares, y una (1) cédula verde de una motocicleta Honda XR 125 cc.

8.- domicilio del Barrio Los Troncos S/N, se incautaron ciento dieciséis mil pesos ($116.000) en efectivo en billetes de distinta denominación, una (1) libreta con anotaciones varias de interés para la causa, documentación relacionada a propiedades y vehículos, doce (12) teléfonos celularesdos (2) cámaras fotográficasuna (1) tarjeta de memoriados (2) notebookuna (1) camioneta Toyota Hilux y un (1) automóvil Chevrolet Agile.

9.- vivienda de Avenida Hipólito Yrigoyen al 2.100, se procedió a secuestrar documentación varia, una (1) pistola Browning 9 mm., con ocho (8) municiones en el cargador, once (11) cartuchos de escopeta calibre 32 y un (1) automóvil Volkswagen Fox.

10.- domicilio de la Peatonal 23 del Barrio Libertador II, donde vive la familia Barrionuevocinco (5) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos fueron incautaron.

11.- vivienda de calle Vicario Segura al 1.400, propiedad de la familia Bazán, se incautó ciento cuatro mil ciento cincuenta pesos en efectivo ($104.150) y una (1) pistola Bersa Thunder calibre 9 mm.

12.- domicilio de calle Deodoro Maza al 400, donde reside la familia Villagra, se secuestró doscientos sesenta y nueve mil pesos en efectivo ($269.000), discriminados en billetes de distinta denominación, títulos de distintos automóviles y documentación varia. 

Durante los procedimientos, que finalizaron a las 17:30 horas, quedaron en calidad de detenidos cuatro personas del sexo masculino, mayores de edad, en tanto que una mujer continúa con prisión domiciliaria y otra supeditada a la prosecución de la causa.

Es dable hacer mención, que las pesquisas habrían conducido a los investigadores a determinar que estas personas se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, por lo que fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

84%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

27/10/2017 | 22:35
#149006
Para destacar el accionar preventivo de las fuerzas de seguridad, mas allá del magro resultado, si se tiene en cuenta todos los domicilios allanados. Es posible que a algunos terminen pidiéndoles disculpas. Lo que nadie quiere reconocer que en este gobierno se notó la mayor circulación de drogas duras y que por presión del nuevo gobierno nacional se está trabajando en serio, es tarde, existen los consumidores y vendrán otros proveedores, es un negocio rentable. El éxito dependerá de la continuidad de los procedimientos sin dar tregua.
27/10/2017 | 20:20
#149005
Felicitaciones a la Policia de Catamarca y a todos quienes activamente trabajaron para poner fin a esta banda de narcodelincuentes. Ahora todos aquellos que pensaban que esto era igual a como ocurria en anteriores gestiones, se habran dado cuenta que el accionar policial es serio, rsponsable y eficaz. Los pedidos a la justicia no son en vano, porque pretenden que tambien actuen en consecuencia a una DURA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN LA PROVINCIA. Si todos colaboran DENTRO DE LA LEY, esta transgression de algunos pocos pronto sera una minimna expresion y andamremos un poco mas tranquilos los que vivimos en esta ciudad.

Otras Noticias